Usuarios no aprueban un futuro aumento de pasaje del Metro

21/6/18 - 12:00 AM
El anuncio del aumento del pasaje en el Metro de Panamá no les...

Los usuarios serán afectados. /Foto: Archivo

  • Yaissel Urieta Moreno | [email protected] | @yai_urieta                                            

El anuncio del aumento del pasaje en el Metro de Panamá no les hizo gracia a representantes de la Asociación Nacional de Usuarios del Transporte Público Terrestre (ANUTPT), quienes le recordaron a Varela que él prometió "un transporte público funcional e integrado", algo que no ha sucedido.

La ANUTPT les sugirió a los representantes del Metro hacer una consulta ciudadana antes de hacer un aumento arbitrario que podría afectar a familias de escasos recursos.

En las instalaciones de la estación del Metro de Los Andes Mall, muchas fueron las negativas que se dieron sobre el anuncio hecho por Roberto Roy, presidente del Metro.

"Quieren aumentar y tantos problemas que están teniendo con la electricidad. Un día de estos pasará una desgracia", dijo Rosa Jiménez, usuaria del tren.

Aunque Roy cree que es un "aumento razonable", los usuarios le recordaron que Juan Carlos Varela prometió en campaña la creación de la Dirección de Transporte, con la cual se pretendía organizar el transporte público a beneficio de los usuarios y aún no está ni en planes.