node

La publicidad en Internet sigue aumentando, pero a un ritmo más lento

Redacción - Publicado:
El gasto en publicidad en Internet en Estados Unidos siguió aumentando en el último trimestre de 2008, aunque a un ritmo más lento que en años anteriores, según un estudio publicado hoy por la Oficina de Publicidad Interactiva (IAB) y la consultora PricewaterhouseCoopers LLP.

Entre octubre y diciembre de 2008, el gasto en publicidad en Internet alcanzó los 6.

100 millones de dólares, unos 154 millones más que en el mismo periodo de 2007.

Esa cifra representa un 3 por ciento de aumento, pero es un crecimiento muy moderado comparado con el 24 por ciento que se produjo en ese mismo período en el último trimestre de 2007 en comparación a 2006, según el estudio.

Por categorías, los anuncios de los motores de búsqueda generaron un incremento del 13 por ciento, hasta alcanzar los 2.

800 millones de dólares, mientras que los tradicionales destacados disminuyeron un 4 por ciento, lo que los hizo descender a los 2.

000 millones de dólares.

"Aunque hubo un freno, o incluso una caída, en algunas categorías como consecuencia de las actuales condiciones económicas, los resultados en general son positivos", apuntó en un comunicado uno de los responsables de PricewaterhouseCoopers, David Silverman.

Tras sumar las cifras del último trimestre, la publicidad online generó en 2008 unos 23.

400 millones de dólares, cerca de 2.

200 millones de dólares más que en 2007, equivalente a un aumento del 11 por ciento.

Uno de los tipos de anuncios que más aumentó en 2008 fueron los de vídeo, que doblaron los ingresos que generaron el año anterior, pese a que siguen representando una pequeña porción del pastel publicitario online, de acuerdo con el informe.

El presidente y consejero delegado de IAB, Randall Rothenberg, valoró el crecimiento del gasto publicitario en Internet en estos tiempos de crisis económica como una muestra de que las empresas de mercadotecnia invierten cada vez más en las páginas digitales, en detrimento de los medios tradicionales.

En ese sentido, la empresa de medición de audiencias Nielsen reveló el pasado 13 de marzo que la inversión en publicidad disminuyó un 2,6 por ciento en EE.

UU.

en 2008 respecto al año anterior.

En estos tiempos de presupuestos ajustados, la publicidad interactiva permite a los anunciantes aprovechar al máximo su inversión y forjar "una relación más profunda con el consumidor", agregó Rothenberg.

Más Noticias

Sociedad Panamá mantiene en 4% su previsión de crecimiento este año

Economía ¿Qué debe hacer Panamá para atraer a empresas como Shein y Temu?

Sociedad Ricardo Martinelli se recupera satisfactoriamente de cirugía de hernia

Deportes Panamá inaugura su Salón de la Fama y Museo del Deporte para honrar a sus leyendas

Sociedad Protestas se trasladan a las escuelas; Meduca pide a gremios no usar a los estudiantes

Sociedad Panamá propone indemnizar a los afectados por los huecos y baches de sus carreteras

Judicial Ifarhu se constituye como querellante en caso de auxilios económicos

Sociedad Martinelli será operado esta semana por una hernia

Sociedad Muñoz: Disolución de Suntracs es una decisión 'difícil, pero responsable'

Sociedad Auditorías revelan posible malversación de $20 millones en juntas comunales

Sociedad Suntracs responde a la Ministra de Trabajo tras la demanda para la disolución del gremio

Sociedad Extienden convocatoria para Curso de Controlador Aéreo

Sociedad Ernesto Pérez Balladares: 'Ya era tiempo de denunciar el salvaje actuar del SUNTRACS'

Política Jairo ‘Bolota’ Salazar demanda a la bancada ‘Seguimos’

Economía Los aranceles de Trump pueden ser una oportunidad de inversión para Panamá, afirma Mulino

Sociedad Policía asegura que concejal de Tocumen no sufrió fractura

Economía Percepción sobre la minería es distinta a la que había hace dos años

Sociedad Ni pago por adelantado habrá para los educadores, señala contralor

Sociedad Mitradel presenta demanda para la disolución del Suntracs

Provincias Gobierno impulsa desarrollo logístico con expansión en la Zona Libre de Colón

Economía Chiquita terminará relación laboral con el resto de sus trabajadores

Sociedad Automóvil cae desde el estacionamiento de un edificio en Pueblo Nuevo

Política Guerra: flexibilidad de los requisitos para revocatoria de mandato es un 'peligro', analizarán modificaciones en la CNRE

Economía Economistas señalan que Panamá necesita modernizar leyes y más justicia para mantenerse fuera de listas

Suscríbete a nuestra página en Facebook