Un ex coronel mata a tiros al asesino de su hijo en Bolivia
- Humberto Cornejo
Un ex coronel boliviano mató al asesino de su hijo dos años y medio después de ese homicidio y ante su "frustración" por la "ineficacia" de la justicia, según declaraciones de su abogado y su familia que recogen hoy los medios.
El coronel jubilado Jorge Eduardo Arteaga mató el pasado jueves con ocho tiros a Jorge Guzmán en la ciudad central de Cochabamba pocos minutos después de salir de los tribunales en los que los jueces habían otorgado la libertad condicional y disminuido la condena de 18 a 10 años al asesino confeso de su hijo.
Guzmán, el autor material del asesinato del hijo de Arteaga, tenía una sentencia sin ejecutar por homicidio, llevaba en libertad condicional cuatro meses, y su caso iba a prescribir en cinco meses más.
El militar jubilado, que permanece ingresado en un hospital por problemas de salud, está acusado ahora de homicidio y asesinato por la Fiscalía y la familia de la víctima.
El abogado de Arteaga aseguró que su cliente, que "está emocionalmente afectado y no recuerda mucho lo que sucedió", tomó la decisión de disparar a Guzmán por la "frustración" que le provocaron los constantes fracasos de la justicia y las burlas del asesino de su hijo.
"Realmente la justicia es la que tiene la culpa, porque si hubiera salido la sentencia ejecutoriada tal vez nada de esto hubiera pasado", aseguró la esposa de Arteaga, Carmen Cárdenas, según el diario La Razón.
Guzmán estaba acusado de disparar en el ojo el 9 de marzo del 2007 al hijo de Arteaga, que era el ex novio de la hermana de su pareja, lo que le causó la muerte al joven una semana después del suceso.
La fiscal del caso imputó a Guzmán por "lesión seguida de muerte" y no por asesinato en 2007, debido a que el joven no murió en el ataque sino una semana después.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.