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Seat reduce la pérdida operativa el 69,4 por ciento, a 48 millones, en el primer semestre
Fráncfort (Alemania) - Publicado:
La marca española Seat, del fabricante automovilístico alemán Volkswagen, redujo en el primer semestre la pérdida operativa un 69,4 %, hasta 48 millones de euros, frente a los mismos meses de 2010.La casa matriz informó hoy de que Seat subió las ventas un 1 %, hasta 188.000 vehículos, pese a la caída de la demanda en el mercado de turismos español.Volkswagen, al que pertenecen entre otras las marcas VW, Seat, Audi y Skoda, tuvo en el primer semestre del año un beneficio neto de 6.500 millones de euros, un 261 % más que en igual periodo de 2010.Volkswagen prevé que la deficitaria marca española Seat, que tuvo una pérdida operativa de 311 millones de euros en 2010, vuelva a la zona de beneficio en 2013, según dijo en la presentación de resultados del pasado ejercicio en marzo.Seat, compañía creada en mayo de 1950, tuvo en 2007 un beneficio operativo de 8 millones de euros.