Panamá
Comunicación ambiental, cambio de cultura, responsabilidad de todos
Es importante mencionar, que la Autoridad de Protección al Consumidos y Defensa de la Competencia ACODECO, recordó que desde el 1 de julio de 2022, quedará prohibida la comercialización y el uso de empaques plástico para huevos, revolvedores desechables y platos de desechables, por lo que se implantarán acciones fiscalizadoras en todo el país, esto es un avance para que toda la ciudadanía esté informada de su prohibición.
- Mariosol Acosta F.
- /
- [email protected]
- /
- - Actualizado: 14/7/2022 - 12:00 am
La comunicación juega un papel muy importante en la sociedad, debido a que con información pertinente se logran grandes cambios culturales y juntos podemos construir un mejor país en función de divulgar lo que es verdaderamente potable para la sociedad
Es así como resulta notorio que los comunicadores sociales en Panamá al diseñar y difundir técnicas de comunicación para Relaciones Públicas en forma de trípticos, afiches, revistas y manuales de manera impresa, digital; o bien, a través de presentaciones orales como foros, paneles, congresos y otros, proponen un intercambio de conocimientos que motiva el pensamiento crítico y el cambio de conducta de las personas con su entorno social y natural.
Según Antonio Di Génova, en su libro Manual de Relaciones Públicas E Institucionales, Estrategias de Comunicación y Tácticas Relacionales señala que, El Pacto Mundial de las Naciones Unidas es una iniciativa de compromiso ético destinada a que las empresas de todos los países incorporaren como una parte integral de su estrategia y de sus operaciones, nueve principios de conducta y acción en materia de Derechos Humanos y Medio Ambiente con el compromiso de fomentar enfoques preventivos ante los desafíos medioambientales y llevar a cabo iniciativas para el momento de una mayor responsabilidad medioambiental y facilitar el desarrollo y la divulgación en medios tecnológicos respetuosos con el medio ambiente.
Estamos pasando por un momento crítico en materia medioambiental y el ser humano le da la espalda a esta situación que, cada vez aumenta más y lo vemos reflejado en las informaciones que producen en los medios de comunicación en sus diversas modalidades, tradicionales o virtuales, y en donde se observa la gran cantidad de botellas de plástico, envases de Tetrapak, líneas blancas, muebles, llantas, entre otros, que desembocan en los mares, pero quién desarrolla una estrategia de comunicación ambiental para minimizar ese mala práctica?, tomando en consideración que existen en que nuestro país gremios, comisiones, ministerios que deben desarrollar, de forma más intensa, proyectos a favor del medio ambiente para potenciar esa cultura ambiental que nos lleve a la protección de nuestro ecosistema.
Es importante mencionar, que la Autoridad de Protección al Consumidos y Defensa de la Competencia ACODECO, recordó que desde el 1 de julio de 2022, quedará prohibida la comercialización y el uso de empaques plástico para huevos, revolvedores desechables y platos de desechables, por lo que se implantarán acciones fiscalizadoras en todo el país, esto es un avance para que toda la ciudadanía esté informada de su prohibición.
Este es el momento que los comunicadores sociales en Panamá puedan aportar, desde sus competencias, ideas innovadoras para el desarrollo de estrategias que divulguen campañas ambientales para bajar la incidencia de esta mala práctica; y que todos los grupos que conforman los profesionales del periodismo, la publicidad, dirección de producción de cine, radio y televisión, eventos y protocolo corporativo, al igual que los relacionistas públicos puedan contribuir con sus experiencia a mejorar la cultura ambiental en la mente de la sociedad.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.