Araúz: TE hará cumplir veda electoral hasta que la Corte se pronuncie

06/3/18 - 08:30 AM

Araúz: TE hará cumplir veda electoral hasta que la Corte se pronuncie

Araúz dio su respuesta durante una jornada de capacitación sobre las reformas electorales, donde participaron directores, asesores, personal jurídico y funcionarios del Tribunal Electoral.

El magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE) Heriberto Araúz, anunció que la veda electoral es parte de la ley que "el Tribunal hará cumplir hasta tanto la Corte Suprema de Justicia decida el recurso de inconstitucionalidad que fue admitido en contra de la misma".
 
Araúz emitió su respuesta durante una jornada de capacitación sobre las reformas electorales y su reglamentación, donde participaron directores, asesores, personal jurídico y funcionarios de la institución.
 
VEA TAMBIÉN: Pedirán inconstitucionalidad contra el Código Electoral
 
En este sentido, Osman Valdés, director de Organización Electoral del TE junto a otros conocedores, explicaron varios temas puntuales como los topes de campaña, la veda electoral, financiamiento, asignación de curules, y la campaña en las redes sociales, entre otros.
 
La actividad tuvo como objetivo la docencia, promoción, estudio, análisis y reflexión sobre la nueva norma electoral, para unificar criterios y fortalecer el plan de divulgación que desarrolla, a nivel nacional, la institución para informar a la ciudadanía sobre el tema.
 
El TE informó que desde la sanción de la Ley 29 de 2017, se inició un amplio programa de divulgación que incluye conversatorios con los magistrados, profesionales, estudiantes, gremios y la sociedad civil organizada  para dar a conocer el contenido de esta legislación que tiene aspectos novedosos y que ha cambiado la forma de hacer política en Panamá.