Bancada Panameñista acude a la Corte para frenar modificación en Credenciales

22/2/18 - 07:30 AM
"Vamos a presentar unos recursos legales en la Asamblea para advertir que es un acto ilegal, y lo haremos vía ley, para evitar que ese acto se dé", adelantó Varela.

Diputados apelan por un puesto extra de honor al Gobierno.

Un recurso legal para impedir que se modifique la Comisión de Credenciales, fue presentada ante la Secretaría General de la Asamblea Nacional por el diputado Jorge Iván Arrocha.
 
Arrocha quien estuvo acompañado del diputado Luis Eduardo Quirós, señaló que estarán a la espera de que este recurso sea llevado a la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo  de la Corte Suprema de Justicia.
 
Sostuvo que esta medida está sustentada en la ley 38 del 2000, el artículo 73, donde se establece que un acto administrativo puede ser interpelado ante esta instancia por cualquier persona.
 
Con ello se busca detener la votación en el Pleno convocado para hoy jueves, y evitar la modificación a la conformación de la Comisión de Credenciales.
 
Anteriormente, el diputado panameñista y hermano del presidente de la República, José Luis "Popi" Varela, se refirió a la decisión de modificar la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, y aseguró que este grupo de trabajo solo tiene dos meses de trabajo, por lo cual modificarlo sería un ataque ilegal. 
 
"Vamos a presentar unos recursos legales en la Asamblea para advertir que es un acto ilegal, y lo haremos vía ley, para evitar que ese acto se dé", adelantó.
Manifestó  que en esta Comisión históricamente se le da un puesto extra de honor al Gobierno y su confirmación se hizo en consenso.
 
VEA TAMBIÉN: Panameñistas, en peligro de perder mayoría en Credenciales
 
Por otro lado, Varela defendió la mañana de este jueves que el mandatario no ha viajado a Washington D. C. previo a la promulgación de un fallo que suspendió la medida de libertad bajo fianza del expresidente Ricardo Martinelli.
 
Señaló en Telemetro que se ha tratado de una mentira para vincular al presidente en todo y debe saberse que el jefe de estado panameño no va a correr en las elecciones del 2019.
 
Planteó que en el último viaje del presidente, desde el miércoles 14 al lunes 19 de febrero, este acudió a Chicago, Estados Unidos, para acompañar a su hijo a un compromiso personal.
 
Con información de Luis Ávila...