Diputado Fanovich involucra a Varela en las partidas circuitales

01/3/18 - 02:15 PM

Diputado Fanovich involucra a Varela en las partidas circuitales

El político del Molirena aseguró que cuando Varela era vicepresidente de la república, este le comentó que él había gestionado el monto de las polémicas partidas.

Fanovich dijo que tiene cómo justificar el movimiento de 5.7 millones de dólares / Archivo.

  •                                             
 
 
El presidente Juan Carlos Varela fue quien gestionó los fondos de las partidas circuitales cuando era vicepresidente durante el gobierno de Ricardo Martinelli, afirmó el diputado del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Miguel Fanovich.
 
Fanovich, expresó que fue el propio Varela que le confirmó que fue el "quien había conseguido los fondos para los diputados y que no vengan a decir ahora que no tienen nada que ver".
 
Las declaraciones de Fanovich se dan luego de la celebración del pleno de la Asamblea de este jueves, en el que el diputado en mención, aseguró que tiene cómo justificar el manejo de 5.7 millones de dólares.
 
Por su parte, el parlamentario del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Elías Castillo, manifestó que actualmente los diputados no manejan partidas, pero que aún así la ciudadanía se acerca a los despachos en la asamblea para pedir dinero.
 
"Ya no hay partidas destinadas para el uso de diputados... lo que si no ha dejado de ser es que el ciudadano sigue acudiendo a nuestras oficinas para pedir para las medicinas, para el ataúd, para los útiles escolares", dijo Castillo.
 
La fuente agregó que las instituciones que ahora manejan el dinero de las partidas no están dando respuesta a esos ciudadanos acostumbrados a que los políticos le resuelvan sus urgencias enconómicas.
 
Una opinión similar compartió Juan Carlos Arango del Partido Popular. Este legislador comentó que esos dineros están en manos del presidente y el vicepresidente y que es a ellos a quienes hay que pedirles rendimiento de cuentas.
 
Por último, Héctor Valdés Carrasquilla, del PRD, señaló que él tiene todo sus gastos documentados en caso de que el Ministerio Público (MP) inicie una investigación sobre el presunto despilfarro 240 millones de dólares a través de juntas comunales y municipios.