Diputados panameñistas no cederán control de Comisión de Credenciales

07/3/18 - 03:30 PM
En un inicio el jefe de bancada del panameñista, Miguel Salas dijo que estarían dispuesto a negociar la reconformación de la Comisión de Credenciales.

  • Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica                                            
Los diputados del Partido Panameñista insisten en mantener el control de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional y plantean que lo actuado en el pleno con la propuesta de la bancada del PRD de reconformar esa comisión es ilegal.
 
En horas de la mañana el jefe de bancada del oficialista Partido Panameñista, Miguel Salas,  informó que discutirían en una reunión su postura o la exploración de negociar con la representación de otros colectivos en la Asamblea, la posible reestructuración de la Comisión de Credenciales
 
VEA TAMBIÉN: Fecha para escoger nueva Comisión de Credenciales por definirse en la AN
 
VEA TAMBIÉN: Diputados acuerdan discutir cambios en Comisión de Credenciales el jueves
 
"Nos mantenemos en la posición de que lo actuado en el Pleno del Legislativo para reconformar la comisión es ilegal", expresó Salas.
 
Actualmente, la Comisión de Credenciales está compuesta por tres miembros del PRD, cuatro del Partido Panameñista y dos del CD, sin embargo la Constitución y la ley establecen que todas las comisiones de la Asamblea Nacional serán elegidas mediante un sistema de representación proporcional de la minoría.
 
VEA TAMBIÉN: Conflicto en Comisión de Credenciales se debatirá en Consejo de Gabinete
 
Una vez la bancada del PRD y CD aprobaron en el pleno de la Asamblea reconformar la Comisión de Credenciales, los panameñistas interpusieron una demanda de inconstitucionalidad contra lo actuado.
 
Agregó que en reiteradas veces han solicitado que se respete lo que se decidió previamente que son los miembros que se tienen y que se respete como tal lo acordado.
 
Recalcó que permanecerán en esta comisión los diputados oficialistas Adolfo Valderrama y Luis Eduardo Quirós, actual presidente de la Comisión de Credenciales.