Funcionarios citados a rendir cuentas ante Asamblea Nacional

22/2/18 - 06:45 AM
Martiz deberá responder diez preguntas sobre la falta de medicamentos e insumos en los laboratorios.

  • Redacción / @PanamaAmerica                                            

Entre las últimas citaciones de funcionarios que deberán comparecer a la  Asamblea Nacional  (AN) figuran el director del   Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Juan Felipe De La Iglesia; el de la  Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz; así como  la titular del Ministerio de Educación (Meduca), Marcela Paredes. 


El director del Idaan tendrá que responder ocho preguntas relacionadas al millonario y polémico  préstamo con el  Banco Interamericano de Desarrollo.


Martiz deberá responder diez   preguntas sobre la falta de medicamentos e insumos  en los laboratorios. 


Y la ministra de Educación tiene pendiente una citación para responder cuatro  preguntas sobre el pésimo estado de  planteles educativos en el  país.

 

Sin embargo, Paredes informó recientemente en el marco de una conferencia de prensa que su asistencia a la Asamblea ya se había dado. 


Pese a estas citaciones, la  diputada independiente Ana Matilde Gómez dijo que la AN no está cumpliendo su rol fiscalizador, y lamentó que haya “protección del Gobierno” para impedir la comparecencia de atas figuras como el ministro del Mop.