Gobierno destituye al director del Parque de Darién por razones políticas

07/3/18 - 08:30 AM
El exdirector de Ambiente en Darién posteó que hasta llegó a poner su vida en riesgo y ahora tener secuelas.

El director del Parque Nacional Darién, Carlos Sánchez González, denunció con lágrimas en su rostro haber sido destituido por razones políticas.
 
Mediante un video difundido en su cuenta de Facebook, el afectado informó que se sentía consternado por haber sido notificado formalmente de haber sido destituido, basado en términos legales que facultan al ministro de Ambiente Emilio Sempris de pedir la remoción del puesto.
 
"Así es como me paga la institución, he dado todo por el todo, estoy mal de salud y los médicos me han incapacitado; he venido a meter mis vacaciones y me dicen que aquí está mi destitución", señaló.
 
VEA TAMBIÉN: Detienen a colombiano en la comarca Guna Yala por tenencia ilegal de armas
 
Indicó que ahora compete a un tema legal, y apelará ante las instancias correspondientes.
 
También posteó que durante su trabajo llegó a poner su vida en riesgo y ahora tener secuelas. 
 
"¿Los panameñistas exigieron mi puesto?; ¿para qué?, ustedes saquen sus conclusiones. Emilio Sempris, Larissa Sinisterra, Lisbeth Carreiro, José Armando Palma, María Mónica Moscoso, y los politiqueros Panameñistas de Darién", cuestionó el exfuncionario al señalar que "allá arriba hay un Dios, y aquí -en la tierra- todo se paga con la justicia divina.
 
El 27 de noviembre del año pasado, el Ministro de Ambiente, pidió al entonces secretario general, Félix Wing, presentar su renuncia, al señalar que había "perdido la confianza" en sus actuaciones.
 
 
En esa ocasión tambien se adujo que era un funcionario de libre nombramiento y remoción.
 
Al exsecretario se le impidió entrar al edificio del Ministerio de Ambiente, y se ordenó el traslado de cinco de los funcionarios que tenía bajo su mando.
 
En respuesta, el ministro Sempris manifestó que no respondería a Wing y "sus denuncias -por la destitución de otros 12 funcionarios- seguirían su debido proceso".