ETIQUETAS: Ricardo Martinelli

Marta de Martinelli: Ricardo Martinelli le pide a nueva junta directiva mantenerse en oposición

21/1/18 - 10:30 AM
Sigue la espera para conocer los resultados oficiales.

  • Yaissel Urieta Moreno | [email protected] |                                             

El expresidente de la República Ricardo Martinelli  por medio de su esopsa, Marta Linares de Martinelli, felicitó a  todos los convencionales y pidió que la nueva Junta Directiva del partido  Cambio Democrático (CD) "sea de oposición al Gobierno".

Así lo dijo la exprimera Dama Linares de Martinelli tras darse a conocer los resultados oficiales de las elecciones internas del partido, en donde Rómulo Roux ganó con 1,486 votos, mientras que Martinelli terminó con  860 votos, tras escrutarse 40 mesas por parte del Tribunal Electoral (TE), para el cargo de presidente del partido.

"Debemos respetar los resultados porque es una democracia, pero exigimos que sea oposición", recalcó Linares de Martinelli, quien a su vez le exigió a Roux que defienda a los CD's que son perseguidos por el actual Gobierno de Juan Carlos Varela.

"Vamos a ganar en 2019, vamos a estar vigilante que sea oposición", indicó Linares de Martinelli, quien espera los resultados para la vicepresidencia del partido, donde ella era candidata.

Unas 2,352 personas de los 2,491 convencionales habilitados para votar, participaron con el CD, generando un porcentaje de 94.4% , en busca de escoger a la nueva Junta Directiva después de 16 años, acto que se realiza en el hotel Megapolis de la capital del país.

Este sería uno de los porcentajes de participación más altos registrados entre los partidos políticos panameños en elecciones de este tipo; el rango no superaba el 37% de votación.

Para estas votaciones en donde los líderes eran Ricardo Martinelli y Rómulo Roux, como candidatos a presidentes del partido, no hubo nóminas como tal para votar, sino que todos los votos eran individuales, lo que también daba paso a una nueva Junta Directiva cruzada.

Vea También: Martinelli se pronuncia tras celebración de la convención de CD

Vea También: Roux y Miller presidirán la convención de verificación de quórum

Se pudo conocer,  el Tribunal Electoral escrute no tenía contemplado que el ganador realice un discurso post elección en el local donde se realiza la votación.

Mientras los fanáticos de ambos lados estaban reunidos en una misma sala, los seguidores de Roux tuvieron un llamado de atención por parte del TE, por realizar cánticos a favor de su candidato; posterior, un grupo en donde se encontraba la exprimera Dama, Marta Linares de Martinelli comenzaron a corear “Ricardo, Ricardo, Ricardo”, explotando la adrenalina en el lugar.

Las denuncias de compra de votos, proselitismo y demás no faltaron durante la realización de estas elecciones, pero TE se ha encargado de dsementir una por una.