ETIQUETAS: Ricardo Martinelli | Yanibel Ábrego | Juan Carlos Varela

Martinelli no quiere al CD cerca del Varelismo para 2019

15/12/17 - 01:00 PM
Las bases del CD están trabajando para tener unas elecciones transparentes en enero de 2018.

  • Redacción                                            

¿Tienen miedo? Cómprense un perro, pero CD no se raja ni se vende" .

Este fue el mensaje principal que envió el expresidente Ricardo Martinelli al pueblo panameño y a Rómulo Roux, su rival directo para la presidencia del partido opositor Cambio Democrático (CD) en las elecciones internas que se realizarán el 21 de enero de 2018.

El exmandatario ha dejado claro que él pudo “haber buscado pactos con Varela y sufrir menos”, pero no lo hizo pensando siempre en “mis copartidarios y el pueblo”. Algo que parece haber olvidado Roux.

"A Rómulo ya le dimos oportunidad de ser presidente de CD y no hizo el trabajo de cuidar a copartidarios y pueblo desde la oposición. Con la actitud que tiene frente a los problemas del país no vamos a subir la loma para el 2019. Necesitamos a alguien comprometido en oposición" , destacó Martinelli hoy en su cuenta de Twitter.

Igualmente destacó en uno de sus post que “nadie puede con el poder presidencial, pero aquí seguimos, ¡vivos!”

Rómulo Roux sigue en campaña para ocupar la presidencia del CD. / Foto: Panamá América

Tras la traición de Roux junto a Edwin Zuñiga y Carlos "Tito" Afú, Yanibel Ábrego, Dana Castañeda, Rony Araúz, Mario Miller, Manuel Cohen y Julio De La Guardia, el expresidente ha manifestado su preocupación por lo que pueda suceder en el país y sobre todo con el CD.

"Lo que está en juego el 21 de enero es la continuidad del CD, en oposición con el triunfo en 2019, o girar el timón hacia el Varelismo y que el pueblo nos pase factura. CD nunca ganará con una dirigencia cercana al gobierno", escribió Martinelli, quien se encuentra a la espera de una audiciencia.

Vea También: Rómulo Roux está lejos de alcanzar liderazgo de Ricardo Martinelli

Para la familia del CD, el golpe que recibieron con la noticia de Roux y su nómina presidencial fue fuerte, pero eso no impedirá que luchen hasta el final por respetar la línea del partido, alejada del Gobierno de Juan Carlos Varela y el panameñismo.

"Yo he hecho más oposición desde una celda y en exilio que todos los HD aliados a Varela y Rómulo juntos. Cómo vamos a entregarle el partido a personas que en 3 años han mantenido un silencio cómplice a las atrocidades del Varelismo? En CD somos oposición y defendemos al pueblo" .

De igual forma invitó a las bases del partido que hablarán con sus convencionales y sepan que “no toleramos la traición de pocos en perjuicio de todos. NO A VARELA EN CD".