Navarro: 'necesitamos un presidente que esté en Panamá y solucione'

27/2/18 - 07:00 AM
Juan Carlos Navarro señaló que "el país está sin rumbo, y el presidente es el principal responsable", pues estamos ante una falta de liderazgo.

Indicó que la justicia ha convertido en impunes a los miembros del actuar gobierno.

El aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, cuestionó el daño que se ha provocado en materia de justicia, al no haberse nombrado a tres magistrados principales de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
 
Se trata de los reemplazos de Alejandro Moncada Luna (investigado y juzgado por la Asamblea Nacional el 5 de marzo de 2015), quien actualmente es suplido por el magistrado Abel Zamorano, y los magistrados Oydén Ortega y Jerónimo Mejía, quienes cumplieron sus diez años de funciones en la Corte el pasado 31 de diciembre del 2017.
 
Ante esto, Navarro cuestionó: ¿cómo es posible que se le haga ese daño por omisión a la Corte? y señaló que se ha perjudicado al sistema de justicia que se traduce en más inseguridad.
 
"Es parte de la irresponsabilidad del Gobierno, y la falta de independencia y presupuesto del Órgano Judicial", subrayó.
 
VEA TAMBIÉN: Tapia: A Varela le importa dos cominos con la situación política del país
 
Sostuvo que gran parte del problema que vive el país es que "necesitamos un presidente que esté en Panamá y solucione".
 
"El país está sin rumbo, y el presidente es el principal responsable. Estamos ante una falta de liderazgo. Debe haber certeza de que hay seguridad jurídica", reprochó el excandidato presidencial en el 2014.
 
Lamentó también que la justicia haya convertido en impunes a los miembros del actuar gobierno, y como resultado cuando la justicia no se aplica a tiempo no hay justicia, pues no existe ningún detenido de parte del Panameñismo.