Piden citar al ministro Eduardo Carles a la Asamblea Nacional

02/3/18 - 09:00 AM

Piden citar al ministro Eduardo Carles a la Asamblea Nacional

'Pareciera que el ministro de Desarrollo Agropecuario está viviendo en un mundo donde no tiene que decir nada y en el cual la Asamblea Nacional no le interesa', afirmó diputado.

Frente a los diversos problemas que siguen  atravesando los sectores productivos del país, el diputado del Partido Molirena, Miguel Fanovich, pidió que se cite a la Asamblea Nacional (AN) al Ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles, para que rinda cuentas sobre los problemas que siguen afectando al sector agro del país.
 
Esta sería la quinta vez que estarían citando al Ministro Carles a la Asamblea para que rinda cuentas.  
 
VEA TAMBIÉN: Productores de arroz emplazan al Gobierno
 
Fanovich indicó que una de las funciones más importantes que tiene la AN es la de citar a los ministros de Estado para que den una rendición de cuenta cuando hay conflictos y problemas en los distintos ministerios sobre las funciones que ellos ejercen.
 
El diputado del Molirena manifestó que en el caso del ministro Eduardo Carles, jamás ha asistido a la Comisión de Asuntos Agropecuarios a dar una rendición de cuentas sobre el ministerio que el administra.
 
Fanovich señaló que hay  problemas tan importante como son  la caída del precio de la leche tipo C,   las importaciones de granos que están afectando a los productores, la caída del precio a los ganaderos debido a las importaciones masivas que se están dando de Nicaragua y otros países, por lo que es importante que el ministro Carles rinda una explicación sobre estas situaciones.
 
VEA TAMBIÉN: Arroceros de Chepo y Darién temen pérdidas y protestan en Pacora
 
También pedirán que explique la falta de reglamentación de muchas de las leyes que se han aprobado para apoyar al sector agro. “Si una ley la sanciona el señor presidente Juan Carlos Varela y no es reglamentada por el ministerio al cual le corresponde, esa ley no tiene efectividad” agregó el diputado. 
 
VEA TAMBIÉN: Gobierno les debe $20 millones a los arroceros
 
A juicio de Fanovich, pareciera que el Ministro Carles está viviendo en un mundo donde “no tiene que decir nada y en el cual la Asamblea Nacional no le interesa”.
 
“Yo le he pedido al señor presidente que sancione al ministro Carles  porque si el no lo hace la Asamblea lo puede sancionar porque ahora mismo eso afecta a uno de los sectores más importantes como es el sector productivo”, resaltó.