Tribunal Electoral recibe 14 denuncias de violaciones a la veda electoral

15/2/18 - 12:45 PM
Políticos de Gobierno y oposición fueron denunciados, a través de las redes sociales de haber incumplido la veda electoral durante las festividades del Carnaval 2018.

  • Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica                                            
En los últimos días se ha presentado 14 denuncias sobre supuestas violaciones a la ley y reglamentaciones que regulan la veda electoral, que incluyen las fiestas de Carnaval, informó el Tribunal Electoral (TE).
 
 
VEA TAMBIÉN: Sanciones del TE abren debate sobre presuntos abusos y violaciones
 
Un reporte de la Secretaria General indica que a la plataforma tecnológica que se habilitó mediante el correo electrónico [email protected], llegaron las denuncias, de las cuales siete corresponden a propaganda en vallas fijas y móviles. Estas denuncias deben ser resueltas por las direcciones regionales de Organización Electoral de la provincia donde fueron reportadas.
 
VEA TAMBIÉN: Tribunal Electoral le recuerda a Varela prohibición de proselitismo político
 
VEA TAMBIÉN: Acusan a Varela de burlarse de la veda electoral
 
Agrega el comunicado que las otras siete  denuncias se registraron en medios digitales y deben ser resueltas por el pleno del TE, según lo establecen las normas electorales por asuntos de competencia.
 
Durante las festividades de Carnaval políticos de Gobierno y oposición hicieron caso omiso a la veda electoral, lo cual originó una serie de denuncias a través de las redes sociales.
 
VEA TAMBIÉN: Levy violó veda electoral
 
VEA TAMBIÉN: Laurentino Cortizo podría ser multado tras discurso donde cuestionó a Varela
 
Entre las figuras políticas que fueron denunciadas mediante las redes sociales de no cumplir con la ley electoral están el ministro de Vivienda y Ordenamiento Terrritorial (Miviot), Mario Etchelecu; la diputada panameñista, Katleen Levy; los  diputados del PRD "Fello" Pérez y Raúl Pineda, el precandidato presidencial por el PRD, Gerardo Solís, entre otros.