Varela no hará designaciones hasta que situación en Credenciales se resuelva

02/3/18 - 11:45 AM
El mandatario manifestó que para poder hacer las designaciones primero hay que resolver el conflicto que existe en la Asamblea.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, manifestó la tarde de hoy que  las  pugnas existentes dentro de la Asamblea Nacional (AN), por el control de la Comisión de Credenciales, están afectando el proceso de designación de nuevos magistrados para la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
 
VEA TAMBIÉN: 'Corte vendida' suspende decisión de la AN para replantear Credenciales
 
Varela indicó que de que vale tener dos  designaciones para el cargo de magistrados de la Corte, si actualmente existe una pugna legal en el hemiciclo legislativo que primero hay que resolverlo. 
 
De acuerdo al mandatario hasta que la situación  no se resuelva en la Asamblea no arrancará el proceso para designar a los dos nuevos magistrados a la Corte.
 
El presidente añadió que en este interín el ministro de la Presidencia debe presentar un informe de cómo inciden las diferencias entre las bancadas de diputados, en el proceso de selección de magistrados.
 
VEA TAMBIÉN: Diputados acuerdan discutir cambios en Comisión de Credenciales el jueves
 
El 30 de enero pasado, el pleno de la Asamblea Nacional rechazo  las postulaciones de Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar de Zarak, designadas a la Sala Civil y Penal de la Corte.
 
Este rechazo se dio luego de que las bancadas del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y del Cambio Democrático (CD), decidieran no apoyar estas designaciones.