Cierran la vía Panamericana como protesta por la falta de agua
- Mayra Madrid (provincias.pa@epasa.com)
Un centenar de moradores de la comunidad de Aserrío de Gariché en el distrito de Bugaba, provincia de Chiriquí, cerraron el jueves en horas de la noche la vía Panamericana que conduce a la frontera entre Panamá y Costa Rica por aproximadamente tres horas, debido a la falta de agua por más de 15 días en el lugar.
Bajo un fuerte aguacero, tocando pailas y gritando consignas en contra del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) se dio el cierre de esta importante arteria, registrándose un enorme tranque vehicular.
Al lugar se presentó el representante del IDAAN, Zenón González, quien se comprometió con los moradores a brindar respuestas a las necesidades.
González prometió reparar la bomba de agua que permite al pozo de la comunidad dar el suministro, arreglando el sistema de válvulas.
El funcionario agregó que se acondicionarán otros pozos para brindar mayor distribución del líquido a estos hogares.
Por su parte, el vocero Rommel Gutiérrez, denunció que la falta de agua afecta a más de cinco mil residentes del lugar.
Gutiérrez señaló que la población se encuentra preocupada por las enfermedades que se puedan registrar por la ausencia del preciado líquido.
“En este corregimiento tenemos escuelas, (...) y principalmente el centro de salud que tiene 15 días sin agua”, dijo Gutiérrez.
Los moradores dejaron claro durante la protesta que si el IDAAN incumple con los acuerdos establecidos, volverán a cerrar las calles, sin temor a ser reprimidos por la unidades policiales.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.