PANAMÁ
Condenan a extranjeros a 9 años de prisión por narcotráfico
- José Vásquez
- /
- /
- /
Los dos extranjeros tendrán que pagar la pena en la Cárcel de Varones en Chiriquí, sin soslayar el derecho de terminar de cumplir la misma en sus países.
PANAMÁ
Los dos extranjeros tendrán que pagar la pena en la Cárcel de Varones en Chiriquí, sin soslayar el derecho de terminar de cumplir la misma en sus países.
Yeison Moreno Aguirre, de 24 años, de nacionalidad colombiana, y Alberto Antonio Angulo Chavarria de 41 años, de nacionalidad ecuatoriana, fueron condenados a 9 años y un mes de prisión.
Ambos ciudadanos fueron condenados por el delito de tráfico internacional de drogas, al decomisarles 500 paquetes de cocaína cuando se movilizaban en una lancha artesanal en aguas panameñas próximas a Punta Burica en el distrito de Barú en la provincia de Chiriquí.
Durante la audiencia de garantías presidida por el juez Roger Ibarra se emitió la sentencia 261 que estableció la condena de 110 meses de condena al lograr un acuerdo con la fiscalía de drogas, quien le rebajo un tercio de la pena real que era de 165 meses (7 años y ocho meses).
El juez también ordenó la confiscación de la lancha artesanal, los dos motores fuera de borda, un GPS y nueve tanques de color negro vacíos, para ser remitidos al Ministerio de Economía y Finanzas para que disponga de los bienes incautados.
Los dos extranjeros tendrán que pagar la pena en la cárcel de varones en Chiriquí, sin soslayar el derecho de terminar de cumplir la misma en sus países una vez cumplan parte de la misma en Panamá.
La medida obedece a los requerimientos que establecen los acuerdos internacionales y los trámites que exige el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Durante la audiencia, la fiscal de drogas, Ninfa Gonzáles legalizó la aprehensión, formuló el cargo.
Todas las medidas fueron aceptadas por el Juez de Garantías y la defensa de ambos ciudadanos extranjeros, dando paso al acuerdo de pena avalado por el juez.
La defensa de los extranjeros estuvo a cargo de las abogadas de oficio Kathia Batista San Martín y Maryori Vernaza.
Los dos extranjeros fueron aprehendidos por unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) el 9 de mayo en horas de la tarde, cuando se movilizaban en una lancha artesanal a 117 millas náuticas de Punta Burica en aguas panameñas.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.