Desmantelan bar donde se vendía droga en Bocas del Toro

07/3/18 - 07:30 PM
Se dio la aprehensión de dos personas que se mantenían en el lugar, donde se encontraron 14 sobres plásticos de la presunta droga conocida como cocaína.

Camuflaje para vender estupefacientes. Foto: Mayra Madrid.

 
Durante un operativo denominado “Halcón”, autoridades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y la fiscalía de Drogas, en la provincia de Bocas del Toro, desmantelaron un local comercial que presuntamente se dedicaba la venta de bebidas alcohólicas, pero realmente era utilizado para la venta de sustancias ilícitas.
 
La operación se registró desde tempranas horas de la mañana de este miércoles, donde se dio la aprehensión de dos personas que se mantenían en el lugar, donde se encontró  14 sobres plásticos de la presunta droga conocida como cocaína, una pesa digital, seis celulares, bolsas transparentes, cinco utensilios utilizados para consumir dichas sustancias ilícitas, así como dinero en efectivo.
 
El bar estaba ubicado en la comunidad de Las Tablas, donde dicho establecimiento  se presume que era utilizado para la venta de estas sustancias ilícitas, debido a la gran cantidad de personas que acudían y que se presumía era para la ingesta de bebidas alcohólicas.
 
Los sujetos aprehendidos  y la evidencia encontrada quedaron  a órdenes de las  autoridades competentes. Se tiene previsto que  los sujetos aprehendidos sean llevados ante un juez de garantías para la legalización de aprehensión, la imputación de cargo y una medida cautelar ya sea de detención preventiva o distinta a la misma.
 
Casos por droga en Chiriquí
Por otro lado, unas 93 personas entre nacionales y extranjeros de los cuales  79 son varones y 14 mujeres le fueron imputados cargos por el Ministerio Público en Chiriquí, durante el período 2017, por su vinculación con delitos relacionados con drogas.
 
Ninfa González, fiscal especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Chiriquí, indicó que se permitió la realización de 380 investigaciones que dieron como resultado la incautación de aproximadamente 6 toneladas de drogas 5,672 paquetes de cocaína, 400 paquetes de marihuana y 31 paquetes de crack.  Adicional a ello se logró recuperar 1,838,975 balboas por delitos de blanqueo de capitales.
 
La fiscal señaló que las costas siguen siendo un punto muy utilizado para estos delitos, ya que los mayores decomisos se hicieron a través de estas vías en el Pacífico panameño.
Otros de los puntos de importancia para las autoridades por la incidencia de los casos, es el puesto de control de San Isidro en la frontera de Paso Canoas y el puesto de control de Guabalá en la provincia de Chiriquí.  En cuanto a extranjeros vinculados con este delito señaló que son de colombiana y tica,  los que más han incurrido.
 
TAMBIÉN LEA: Asesino de la profesora asesinada burlaba controles policiales ticos