Hasta 30 años de cárcel podría recibir asesino de mujer de La Chorrera

08/11/17 - 12:00 AM
Un examen realizado por el Instituto de Medicina Legal encontró trazas de sangre en cinco puntos dentro de la vivienda.

La víctima y expareja recibió varias heridas. /Foto Eric Ariel Montenegro

  • Eric Ariel Montenegro | [email protected] | @PanamaAmerica                                            

Manuel Aquiles Díaz Soto, de 53 años, podría enfrentar una condena entre 25 y 30 años de prisión por el asesinato de Diana Aparicio, de 33 años, ocurrido el sábado, en el sector 1 de Los Chorritos en La Chorrera.

Durante una audiencia de control realizada ayer en el Sistema Penal Acusatorio (SPA), el juez de garantía Xavier Flores imputó a Díaz Soto, cargos por el delito contra la vida e integridad personal en la modalidad de femicidio.

El juez Flores también admitió la solicitud de legalización de aprehensión y detención preventiva solicitada por la fiscal de femicidio y homicidio de Panamá Oeste Nayelis Gill.

Durante la audiencia, la fiscalía detalló una serie de evidencias que incriminaban directamente a Manuel Aquiles Díaz Soto, entre ellas el historial de violencia doméstica que tenía y por la cual ya tenía una orden de conducción.

La fiscal, secundada por la defensa de la víctima, Sheyla Villanueva, basaron su solicitud de detención provisional en la peligrosidad del imputado y la posible destrucción de pruebas. Ello basado en que tras asesinar a Diana Aparicio, intentó borrar evidencia lavando rastro de sangre.