Policía condenado por femicidio en Chiriquí está prófugo de la justicia

08/3/18 - 08:00 PM

Policía condenado por femicidio en Chiriquí está prófugo de la justicia

La madre de la víctima teme que el homicida esté escondido en Costa Rica.

 

El sargento de la Policía Nacional, Carlos Ivan Chávez Martínez permanece prófugo desde el pasado 15 de noviembre cuando la Corte Suprema de Justicia lo sentencio a 30 años de prisión por el homicidio de su pareja sentimental Eloisa Sánchez, a quien le quito la vida con su arma de reglamente el 26 de julio de 2015 en la comunidad de Divalá en el distrito de Bugaba, provincia de Chiriquí.

 

Edilma Sánchez, madre de la joven asesinada,  denuncio que desde el 19 de enero del presente año el magistrado sustanciador, Asunción Castillo emitió una nota al director de la Policía Nacional, Omar Pinzón y al director de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), Marcos Córdoba para que se haga efectiva la detención del homicida de su hija y hasta el momento le han informado que no saben de su paradero.

 

“Pido que se haga justicia por la muerte de mi hija y solo se hará cuando   las autoridades puedan dar con su paradero y pague por haberme quitado a mi hija y la madre a sus hijos quienes no han podido superar ese hecho horroroso, ya que la mato delante de ellos”, afirma Sánchez.

 

La señora señaló que este jueves acudió a la sede de la DIJ en la ciudad de David y simplemente le señalan que aún no lo han logrado ubicar; sin embargo ella teme que haya podido salir del país hacia Costa Rica. Afirma que tampoco le han dado garantía que se haya dado la alerta internacional a través de Interpol Panamá para dar con su paradero fuera del país.

 

 

La madre de la joven asesinada señala que como es posible que dos meses después de dado el fallo por la Corte Suprema se gire la nota de su detención, lo cual le dio tiempo necesario para desaparecer.

 

Al hoy condenado se le realizo la audiencia en derecho en enero de 2017 en la sala de audiencia delo Tribunal Superior de Justicia del tercer Distrito Judicial donde dos de los tres magistrados lo encontraron inocente.

 

Sin embargo la fiscal Primer Superior en Chiriquí, para esa fecha Idalgis Olmos apelo la sentencia absolutoria  en la Sala Segunda de lo Penal donde los  Magistrados Luis Mario Carrasco, José Ayu Prado y Harry Díaz revocaron el fallo de absolución y lo condenaron a 30 años de prisión por el delito de homicidio agravado en la modalidad de femicidio en perjuicio de Eloisa Sánchez y le impusieron la pena accesoria de 10 años de inhabilitación para ejercer puestos públicos una vez pagada la condena.

 

TAMBIÉN LEA: Dos obreros muertos tras accidente en alcantarilla en La Chorrera