Residentes de La Mata de Veraguas exigen al MOP construcción de carretera

28/2/18 - 09:45 AM
Los manifestantes expresaron que ya se han dado problemas de salud entre muchas personas por estar absorviendo diariamente el polvo que levantan los carros.

Moradores de la comunidad de los sectores de La Mata y La Montañuela de Atalaya, provincia de Veraguas, realizaron una protesta la mañana de este miércoles a orillas de la vía Interamericana pidiendo la construcción de una nueva carretera de acceso debido a que la actual se encuentra en muy mal estado.
 
Los afectados por la mala condición de la carretera desde La Mata hasta el sector de Llano El Nance en el corregimiento de La Montañuela intentaron cerrar los cuatro paños de la interamericana como unos de sus últimos recursos ante la falta de una respuesta a la problemática que vienen viviendo desde hace varios años, pero la acción fue impedida por miembros de la Policia Nacional.
 
Según María Pimentel, presidenta del Comité Pro Carretera, la medida que la comunidad tomó es porque es un medio para ser escuchados y se logre la construcción de la carretera que por varios años y en distintas administraciones se ha incluido la carretera en el presupuesto del Ministerio de Obras Públicas (MOP), sin embargo, no se concreta.
 
Pimentel  indicó que actualmente cuentan con una carretera de tierra que comunica a varias comunidades, pero en este momento los moradores están sufriendo por la gran cantidad de polvo que levantan los vehículos, y principalmente, los camiones que transportan caña de azúcar desde esa región.
 
VEA TAMBIÉN: Exigen al Gobierno construir carretera en La Chorrera
 
Los manifestantes expresaron que ya se han dado problemas de salud entre muchas personas por estar absorviendo diariamente el polvo que levantan los carros.
 
Señalaron que ya ha pasado mucho tiempo desde que en un Consejo de Gabinete celebrado en esta provincia se prometió la construcción de los 12 kilómetros de carretera de asfalto que ellos están solicitando.
 
Virgilio Barba, representante del corregimiento de La Montañuela, expresó que la debido a la mal estadon del camino hay cerca de 10 mil personas afectadas entre moradores, transportistas, estudiantes, docentes y productores que deben transitar por ella diariamente.
 
Barba informó que la mayor parte de las familias de esta región se dedican a la producción agrícola y serían muy beneficiadas en su actividad si se construye la carretera que ya les fue prometida.
 
Añadió que en esta zona se produce leche, arroz, maíz, verduras y otros productos que son transportados diariamente a varios mercados a nivel nacional.
 
VEA TAMBIÉN: Piden reactivar construcción de carretera