Sector agropecuario se encuentra estancado, aseguran productores en Chiriquí.

13/10/15 - 06:00 PM
El sector agropecuario se encuentra estancado porque el gobierno nacional no tiene una política definida afirma dirigente agropecuario chiricano.

Piden al Gobierno definir el rumbo del agro / Foto: José Vásquez

  • José Vásquez / @periodistajose                                            

El sector agropecuario  se encuentra estancado y los productores se están dedicando a la producción de subsistencia, porque el gobierno nacional no tiene una política definida para el sector agropecuario afirma el presidente de la Asociación de Productores de Chiriquí, Ariel Ríos.

En estos momentos  el sector se encuentra liofilizado o sea cuando un producto se deshidrata  y se mantiene congelado, que se mantiene en una sola condición.

Ríos asegura que el gobierno actual no tiene una política  de Estado definido para el sector agropecuario y lamentablemente los productores siguen sembrando, con la esperanza de vender sus productos para  cubrir los gastos familiares.

Añadió que las cosas en el sector agropecuario no andan bien y un ejemplo es el uso del presupuesto para este sector.

El presidente de la Asociación de Productores de Chiriquí, señala que actualmente hace falta liderazgo, inversión y educación para hacer frente a las necesidades del sector agropecuario, que hagan al productor competitivo con el uso de tecnologías.