Suspenden clases hasta segunda orden en el Rufo A. Garay de Colón

07/3/18 - 08:15 PM / Provincias

Para el próximo viernes, se tiene previsto, realizar un consejo de profesores, quienes tendrá la última palabra, sobre las acciones a tomar.

Diómedes Sánchez S.

Debido a los trabajos que se viene realizando de renovación en los predios del Instituto Rufo A. Garay, los docentes tomaron la determinación de suspender las clases en la ciudad de Colón.Orlando García, dirigente de Asomogrerp y docente de este plantel, informó que se tomó la determinación de suspender las clases, hasta segunda orden.

Dijo que para el próximo viernes, se tiene previsto, realizar un consejo de profesores, quienes tendrá la última palabra, sobre las acciones a tomar.Señaló que la medida se asumió por la situación que se vive a diario, para poder llegar al plantel, producto de los trabajos de renovación, que mantiene las dos entradas cerradas al plantel.

Explicó que el excesivo polvo a los estudiantes, padres de familia, administrativos y docentes, por lo que dieron dos semanas a la empresa, para resolver esta situación.A la vez, exigieron al Meduca enviaran unas 800 sillas, para reemplazar, las que han sido comidas por los comejenes y las polillas.

Esta semana, al menos cuatro protestas con cierre de calles, se escenificaron durante el inicio de clases en la provincia de Colón, debido a las malas condiciones que presentan los centros educativos.El primero de ellos, se dio en el corregimiento de Nombre de Dios, distrito de Santa Isabel en la Costa Arriba de Colón, donde los padres de familia, cerraron la carretera que comunica el sector, en demanda de mejoras sustanciales al plantel educativo.

Los padres de familia no descartaron seguir cerrando la carretera, sin el Ministerio de Educación, no ofrece ningún tipo de respuesta.De igual forma, una segunda protesta se dio en la Escuela Desmond Byan, en la Barriada Juan Demóstenes Arosemena, en el corregimiento de Nuevo San Juan, en la que los padres de familia, exigen reparaciones estructurales, mobiliarios y que no quieren a la directora del plantel, al considerar que tiene unos 10 años al frente del mismo y no han visto avances.

También los estudiantes de la escuela San Vicente de Paul, en la calle 5 avenida Central, estudiantes, padres de familia y docentes cerraron las calles, señalando que los trabajos que se desarrollan en la urbe, los ha afectado.Aseguran los quejosos, que la obstrucción de la bacteria sanitaria, ha provocado desbordamiento de aguas servidas en el plantel.

José Pinzón, dirigente de AEVE-Colón indicó que este problema viene desde el año pasado y a la fecha, sigue sin ser solucionada.Finalmente, también la comunidad educativa, de la escuela Pablo Arosemena, salió a las calles a protestar, por situaciones similares (aguas servidas), que data de dos años.

TAMBIÉN LEA: Reforzarán medidas sanitarias en Azuero por proximidad de la JMJ