Las esculturas del malecón
Disfruta de este âpaseo del arteâ, en el que el bronce, el hierro y las resinas de polÃmero adornan la vista al mar y acompañan al paseante
Disfruta de este âpaseo del arteâ, en el que el bronce, el hierro y las resinas de polÃmero adornan la vista al mar y acompañan al paseante durante su visita a este hermoso rincón del increÃble Puerto Vallarta.
Desde hace varias décadas, Vallarta se ha convertido en un destino de la cultura y el arte mundiales, ya que aquà vive o expone una nutrida comunidad de pintores, escultores, escritores, artesanos y otros artistas que exhiben sus obras en diversas galerÃas, en las calles y en el malecón.
Hay una fuente formada por tres delfines saltarines que tienen como fondo los pétreos arcos. El diseño se basa en una leyenda de los indÃgenas que habitaron la costa californiana, la cual menciona que en un naufragio varios de ellos fueron salvados de ahogarse al convertirse en delfines.
La más destacada y el sÃmbolo de Puerto Vallarta es la del caballito de mar. Esculpida por Rafael Zamarripa y colocada hace 25 años al final de la playa Los Muertos, donde fue derribada por los fuertes vientos y el oleaje. En 1976 se pidió al mismo escultor que hiciera otra, la cual se instaló en el sitio donde actualmente se aprecia frente al viejo faro.
Casi en el centro del malecón, 16 esculturas creadas forman la Rotonda del mar, conjunto en forma de alargadas sillas humanas con brazos y piernas donde puedes sentarte.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.