Alerta Verde en la CSS debido a la celebración del Carnaval

07/2/18 - 01:00 PM
Se indica que la CSS activa un pie de fuerza de 5,541 colaboradores a nivel nacional para la cobertura de las fiestas del Carnaval .

  • Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica                                            
La Caja de Seguro Social CSS) declara una "Alerta Verde Institucional", con motivo de la celebración de las fiesta de Carnaval.
 
Esta alerta se decreta teniendo en cuenta la eventual movilización y concentración de personas en diversos puntos a nivel nacional.
 
En un comunicado se informó que la Alerta Verde inicia desde las 6:00 a.m. del viernes 9 de febrero hasta las 6:00 p.m. del miércoles 14 de febrero de 2018, e involucra al personal del Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes, los Servicios de Urgencias y las Unidades Ejecutoras de la Red Sanitaria de la CSS en todo el territorio nacional.
 
Se indica que la CSS activa un pie de fuerza de 5,541 colaboradores a nivel nacional para la cobertura de las fiestas del Carnaval en 30 instalaciones de salud entre hospitales, policlínicas a disposición de la población y los servicios pre-hospitalarios y de traslado de pacientes las 24 horas con 17 ambulancias en puntos estratégicos de cada provincia donde se cuenta con el servicio.
 
"Se les recomienda a la población que se movilizará en estos días a playas y sitios de concentración, tomar las medidas de precaución correspondientes, como disponer de un conductor designado", destaca.
 
La CSS solicita a la población asegurada que asista a consulta externa para atender las enfermedades menos urgentes (como resfriados, vómitos, diarreas) para así no congestionar los servicios de urgencias de las instalaciones de salud para que el personal pueda atender los casos de urgencia.
 
Cabe destacar que hasta el próximo 29 de abril de 2018, la CSS participará en conjunto con los estamentos de seguridad del operativo “Titán” de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que cubre tres fases: verano (que incluye las playas de las 46 en cobertura, eventos feriales), carnavales y Semana Santa.