Aprueban $34 millones para funcionamiento de entidades y saldar deudas del 2017

02/3/18 - 05:30 AM
El Ministerio de Salud requería de un traslado para "honrar el pago de las vacunas que fueron suministradas a la ciudadanía en 2017"

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó unos $34.1 millones en traslados de partidas a favor de los ministerios de Seguridad, Gobierno y Salud, y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá.
 
Dichos fondos fueron sustentados en facilitar el funcionamiento de las entidades, en la ejecución de programas como en el caso del Ministerio de Salud que requería de un traslado para "honrar el pago de las vacunas que fueron suministradas a la ciudadanía en 2017".
 
Por su parte, el Ministerio de Seguridad Pública recibió tres traslados por $15.3 millones. El titular de esta instancia, Alexis Bethancourt, señaló que estos fondos serán destinados para el pago de los seguros a los agentes que brindan servicio en la institución.
 
 
A su vez, se contempla la instalación de un sistema de análisis preventivo que atenderá todo lo relacionado con las emergencias y las respuestas a la población sean más eficientes, además, este equipo será utilizado en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) para ofrecer mayor seguridad a los peregrinos.
 
Entre tanto, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá (BCBP), recibió la aprobación de un traslado de partida de $3.4 millones, para fortalecer el nivel operativo de la entidad.
 
El resto de los traslados de partida fueron por un monto de $12.0 millones al Ministerio de Salud, destinados a cumplir con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el pago de las vacunas y jeringuillas utilizadas en el programa de vacunación 2017.
 
Por su parte, la ministra de Gobierno, María Luisa Romero, sustentó dos traslados de $3.2 millones, para realizar pagos de vigencia expirada de alimentación a los privados de libertad durante el año 2017.