Asesor presidencial: 'coordinación de programa de educación sexual será más amplia'

05/3/18 - 09:00 AM

Asesor presidencial: 'coordinación de programa de educación sexual será más amplia'

Según el asesor del presidente la planificación será "mucho más amplia" para seguir apoyando y bajando los embarazos en mujeres menores a los 19 años de edad.

Indicó que por ley es obligatorio impartir educación sexual.

El asesor presidencial Temistocles Díaz hizo un recorrido por la escuela Pedro J. Sosa, ubicada en el corregimiento de Calidonia, donde aseguró que debe aplicarse la educación sexual en las escuelas como lo estipula la ley.
 
Díaz señaló que este año también se comienza a implementar la educación sexual en las escuelas, que por ley es obligatorio, y sobre la estipulación del Estado a impartir educación sexual.
 
Indicó que el Ministerio de Salud (Minsa) tiene un programa de educación sexual y reproductiva muy actualizado y tiene muchos años de estar funcionando. 
 
VEA TAMBIÉN: Padres de familia de Bocas declaran un paro
 
Sostuvo que esa planificación será "mucho más amplia" para seguir apoyando y bajando los embarazos en mujeres menores a los 19 años de edad.
 
"Ya en efecto hemos bajado 4,000 embarazos, desde el 2014; tenemos que seguir redoblando esfuerzos, con una educación sexual como Dios manda y el moderno plan de salud sexual del Minsa, lograremos mantener y continuar así sea hasta cero la cifra de embarazos en menores.", apuntó.
 
Manifestó que en Panamá "lo que no se necesita es tener una ley que diga lo que ya está por ley". "Los invito al Ministerio de Salud para que se acerquen y revicen el programa de educación sexual y reproductiva que inició en el 2007", subrayó.