ETIQUETAS: MOP

Cepillado de la vía Centenario sigue en primera fase

02/3/18 - 02:45 PM
Los trabajos se realizan de 8:30 p.m. a 4:30 a.m. para minimizar el impacto en el tráfico.

  • Yaissel Urieta Moreno | [email protected] |                                             

El cepillado de losas para rehabilitación de la vía Centenario avanza según lo previsto por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), en un proyecto que busca nivelar las losas para eliminar el escalonamiento que sienten los conductores al transitar por la vía.

La nivelación de la losas se dará en varias fases. La primera va del puente Centenario hasta el Puente Perurena en Arraiján y hasta la fecha, han logrado cepillar 20 mil metros cuadrado de losas, de los 75 mil metros cuadrado que conforma la primera etapa.

Los trabajos se realizan con una máquina cepilladora, que funciona autopropulsadamente y contiene un tambor en la parte central con un set de 230 discos diamantados dentro de un cabezal de 1.26 metros con capacidad para regular la profundidad determinada que corta el pavimento horizontalmente, lo que permite nivelar las losas que están a desnivel y mejora el agarre de los neumático de los autos en el frenado.

Según las autoridades, se estima que los trabajos de la primera fase finalicen para abril del presente año y posterior iniciar con la siguiente etapa de trabajo, que iría desde el paso elevado vehicular del Estadio Rod Carew hasta el puente Centenario.

Cuando finalicen todas las etapas de cepellidado, el MOP realizará el sellado de la juntas de las losas, pondrá la pintura de las líneas verticales y colocará luces muertas (ojo de gato) para la seguridad de los conductores en horas de la noche.

Los trabajos de cepillado de losas se están realizando de 8:30 p.m. a 4:30 a.m. para minimizar el impacto en el tráfico hacia Panamá Oeste.