Conductores de Uber, molestos por desconexión 'abusiva e inconsulta'
La plataforma digital Uber Panamá realizó una desconexión masiva el pasado viernes...
- Adiel Bonilla
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- - Actualizado: 29/11/2017 - 05:34 am
La plataforma digital Uber Panamá realizó una desconexión masiva el pasado viernes 24 de noviembre, afectando a cerca del 90% de sus socios conductores.
La medida fue calificada como "abusiva e inconsulta" por parte de conductores locales, quienes denunciaron que, incluso, Uber aplicó sanción de desconexión definitiva a un chofer que se quejó en un video que difundió en redes.
Trascendió que el objetivo de la plataforma era realizar un simulacro para demostrar el escenario que se vivirá cuando entre en vigencia la regulación establecida por el Gobierno en el Decreto 331, el cual no apoya Uber.
"La verdad es que fue una rabieta de parte de la plataforma", afirmó José Lezcano, vocero de la organización en formación de Conductores de Plataformas o Aplicaciones Tecnológicas y Similares.
Lezcano agregó que pese a todas estas acciones de fuerza que está tomando Uber, la mayoría de los conductores panameños sí están a favor de las regulaciones, incluyendo la obligatoriedad de que todos tengan licencia tipo E1 y que el servicio solo se pueda pagar con tarjeta de crédito.
"Pero en la aplicación nos obligan a aceptar que estamos en contra del Decreto 331, cuando en verdad no es así. Nosotros estamos a favor del decreto", reiteró ayer Lezcano.
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