Legalizan detención de siete ciudadanos que cometieron delito ambiental en Darién

01/3/18 - 08:00 AM
Ayer se realizó la audiencia para los 7 individuos que extrajeron madera ilegal

  • Redacción                                            

El Ministerio Público (MP) de Darién, realizó la legalización de la aprehensión, imputación de cargos y la aplicación de la medida cautelar contra siete ciudadanos, por el delito contra el ambiente y ordenamiento territorial.

La audiencia se realizó ayer 28 de febrero de 2018, donde el MP estuvo representado por el Fiscal Adjunto, Pedro Kapell Aparicio, de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la provincia de Darién.

El delito se originó el pasado 24 de febrero en horas de la noche, cuando los individuos fueron sorprendidos por un funcionario del Ministerio de Ambiente ( MiAmbiente), extrayendo y transportando 61 tucas de madera sin los permisos correspondientes.

Los ciudadanos trasladaban la madera en camiones tipo volquetes con dirección a la comarca Wargandí, distrito de Chepigana, provincia de Darién.

Por el momento el MP cuenta con un plazo de 6 meses de investigación y se está a la espera del peritaje del daño ecológico preliminar, por parte de Mi Ambiente.

Recientemente MiAmbiente junto a la Policía Nacional capturaron a 2 personas y una motoboma en actividad ilícita de extracción de oro en la Zona de Protección Hidrológica de Tapagra en Chepo.

Se les abrió un proceso administrativo a los implicados en este caso, aún no se conoce la sanción.