Mejoran gestión en las residencias
Munily, que está buscando expandirse hacia Colombia, permite una conexión entre la administración, los guardias de seguridad y los residentes.
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- - Actualizado: 25/9/2020 - 10:34 am
Los problemas que rodean la administración de los edificios y barriadas bajo el régimen de propiedad horizontal (PH), fueron el impulso para la creación de una plataforma que busca mayor seguridad y mejor comunicación en estas comunidades y así ofrecer tranquilidad a quienes están interesados en mantener el control de lo que ocurre en sus residencias.
Se trata de Munily, una aplicación creada hace poco más de un año para la gestión de comunidades, y que ha tenido un auge en medio de la pandemia.
De acuerdo con Carlos De La Guardia, cofundador de Munily, más de 10 mil residentes en Panamá están usando la plataforma, lo que suma alrededor de 70 propiedades horizontales.
"Las propiedades horizontales son una industria que está muy quedada con la tecnología. Con la plataforma, es como tú mismo poder abrir las puertas de tu residencial, a través de una aplicación", expresó De La Guardia, quien cree que los residenciales deben contar con formas más eficientes de administración.
Munily, que está buscando expandirse hacia Colombia, permite una conexión entre la administración, los guardias de seguridad y los residentes. En el caso de estos últimos, pueden aprobar el paso de un invitado con un solo clic, chatear con la administración, recepcionistas o guardias, registrar o autorizar el ingreso de visitantes o servicios a domicilio, tener el control de sus paquetes, reservar áreas comunes o consultar su disponibilidad y enterarse de los comunicados provenientes de la administración en tiempo real.
Además, pueden ver la identificación del visitante en tiempo real, saber quién ingresa a su hogar mientras se encuentran de viaje y tener el histórico de las visitas.
Mientras, la administración de los PH puede usar Munily para enviar y recibir mensajes, enviar comunicados que cuentan con indicadores de recibido y visto, acceder a una bitácora de visitas, habilitar o deshabilitar usuarios, reservar sus áreas bajo sus reglas, y aprobar o denegar las reservas de las áreas comunes.
En tanto, los guardias de seguridad cuentan con un intercom virtual, pueden tomar fotos de documentos, registrar visitas, proveedores y servicios a domicilio, hacer registros de control y paquetería, opción de aprobar y denegar ingresos, registro de visitantes y proveedores, actualizaciones, enviar mensajes individuales y de forma privada a los residentes o a la administración, acceder a los comunicados de la administración y consultar quién reservó las áreas para tener un mayor control.
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