Ministra de Educación responde por el estado de las escuelas

06/3/18 - 03:30 AM / Sociedad

Paredes indicó en el Pleno que de 3,400 centros escolares en el país, solo 7 escuelas no iniciaron clases, contrario a lo que han indicado gremios magisteriales.

Redacción / @PanamaAmerica

La ministra de Educación (Meduca), Marcela Paredes de Vásquez, compareció ayer frente a la Asamblea Nacional en el inicio del año escolar para responder un cuestionario sobre estado de las escuelas.

Entre los cuestionamientos por parte los diputados de la Nación, la ministra de Educación respondió sobre el estado físico de las escuelas tales como el CEBEG El Jiral, de Colón, Escuela República de Venezuela, solo por mencionar algunas.

Sobre demolición del CEBG El Jiral en la comunidad de El Giral en Colón se dio después de culminar el año escolar, el proyecto tiene un costo superior a los 6 millones de balboas y debe estar listo para diciembre de 2018, indicó ministra @Meduca_Panama, Marcela Paredes pic.twitter.com/LSnrVDXkxO

— Asamblea Nacional (@asambleapa) 5 de marzo de 2018

Paredes indicó en el Pleno que de 3,400 centros escolares en el país, solo 7 escuelas no iniciaron clases, muy contrario a lo manifestado por grupos magisteriales quienes el pasado sábado informaron de la suma de 20 escuelas entre las que cuentan con graves problemas de infraestructura y otras donde las clases se impartirán en aulas modulares y plazas comerciales.

Además, Paredes dijo que el 75% de los centros educativos del país tienen más de 20 años de fundación, y el 37% más de 50 años.

En cuanto al tema de la demolición de algunos planteles como el CEBEG El Jiral, la ministra de Educación señaló que este será demolido a finales del 2018, tras la finalización del año escolar.

En otro tema, Paredes mencionóque los índices de fracasos en el año escolar 2017 no registró mejoras en comparación con los niveles del año anterior y que solo registraron una diferencia.