Suspenden vacaciones y permisos a funcionarios del Minsa por la JMJ

27/2/18 - 02:30 PM
Aunque la JMJ será del 22 al 27 de enero del próximo año, esa institución prohibió derechos laborales a sus funcionarios antes y después de la actividad religiosa.

Aunque la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) sólo durará cinco días, el Ministerio de Salud (Minsa) utilizará a sus funcionarios más de dos semanas para esa actividad religiosa del próximo año.
 
A través de un boletín, el Minsa comunicó a sus colaboradores, que no pueden programar vacaciones entre el 13 de enero al 1 de febrero del 2019. 
 
No obstante, la fecha de la JMJ será entre el 22 y 27 de enero. Según la institución, una cantidad no determinada de funcinarios participarán de pre jornadas en diferentes provincias.
 
"Lo solicitamos que se abstengan de programar actividades tales como reuniones, seminarios, talleres, giras y otras actividades que impliquen la movilización y compromisos de personal (del Minsa)", se lee en la nota remitida a los medios de comunicación.
 
Se retieró además, que durante esa fecha (del 13 de enero al 1 de febrero de 2019), "no se podrán hacer uso físico de vacaciones ni tiempos compensatorios y permisos para nuestros funcionarios".