Usarán fondos de la CSS para otorgar préstamos personales

05/3/18 - 02:00 PM

Usarán fondos de la CSS para otorgar préstamos personales

Los préstamos tendrán una tasa de interés desde el 5.5% al 6.5%, más el pago por Ley del 1% del FECI.

  •                                             
Un capital semilla de 15 millones de dólares, provenientes del programa Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), la Caja de Seguro Social (CSS) fue usado para la apertura del nuevo Centro de Préstamos Personales, ubicado en Plaza Ágora, Transístmica.
 
Esta iniciativa servirá para ampliar la cartera de préstamos personales dirigida, inicialmente como un Plan Piloto, a colaboradores de la entidad.
 
El director general de la CSS, Alfredo Martiz, señaló que al poner en marcha la cartera de servicios financieros de préstamos a funcionarios de la institución es una buena noticia para Programa IVM, ya que se incrementará los rendimientos de estos fondos económicos.
 
VEA TAMBIÉN: El miércoles inicia nueva entrega de Cepadem a jubilados 
 
Daixa Díaz, directora nacional del Centro de Préstamos de la CSS, secundó lo dicho, al señalar que existe el compromiso de incrementar los rendimientos de los fondos de IVM, programa que sostiene el pago de las prestaciones de los Riesgos de Vejez, Invalidez y Muerte (IVM).
 
Los préstamos tendrán una tasa de interés desde el 5.5% al 6.5%, más el pago por Ley del 1% del FECI.
 
El plazo será de hasta 18 años dependiendo de la edad del solicitante y préstamos por montos de hasta 60 mil balboas, dependiendo de la capacidad de pago del solicitante.
 
La atención iniciará en Plaza Ágora, en horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. con previa cita vía telefónica.
 
Entre los requisitos que el funcionario deberá presentar están: estabilidad laboral, carta de trabajo, cédula y último talonario.
 
Para esta nueva cartera de servicios, la dirección ejecutiva Nacional de Innovación y Transformación desarrolló un aplicativo que controla y administra las diferentes carteras de préstamos que realiza la CSS, sin costos adicionales para la Institución.