El 44% de empresas en Latinoamérica en inicio de Transformación Digital
La analítica y la automatización de procesos son esenciales en cada iniciativa y en cada paso de todo el negocio hacia la traformación digital.
- Redacción Panamá América
- - Actualizado: 05/9/2019 - 07:12 pm
Un 44% de las empresas en América Latina se encuentran en las primeras etapas de la Transformación Digital (DX) y el 72% de los CEO’s creen que los próximos tres años serán más críticos para sus compañías que los últimos 50 años.
El informe que se dio en el marco del “Digital Experience Tour 2019” que llevó a cabo en Panamá Ricoh Latin American en un evento influyente que se enfocó en el futuro de la experiencia de clientes y el impacto en la transformación digital a través de soluciones y tecnologías de punta.
En el “Digital Experience Tour 2019” también se detalló que para 2022, el 50% del Producto Interno Bruto (PID) de América Latina será digitalizado, con crecimiento en todas las industrias mediante ofertas, operaciones y relaciones mejoradas digitalmente, alcanzando cerca de $380 mil millones en gasto relacionado a TI.
Los sectores como Retail, educación y salud destacan por su alta necesidad para mejorar la experiencia del cliente, la productividad en el lugar de trabajo y fidelizar al empleado en todas las áreas.
VEA TAMBIÉN: Ricaurte Vásquez toma las riendas del Canal de Panamá con una industria cambiante
VEA TAMBIÉN: Daniel Delgado Diamante será parte del equipo de trabajo del nuevo director de la Caja de Seguro Social
En el “Digital Experience Tour 2019” que se desarrolla en Panamá durante el mes de septiembre, los asistentes podrán experimentar las tecnologías para crear un sistema de información más completo y rápido para optimizar la experiencia del cliente, el modelo de negocio y las operaciones, encontrando nuevas formas para entregar valor e incrementar las ventas.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.