Vehículos autónomos para probar sistemas en las calles de Miami

28/2/18 - 04:45 AM
Estos vehículos funcionarán durante este año integrados en las flotas de empresas como la cadena de pizzas Domino's o Postmates, que realiza entregas de comida a domicilio.

Ford ha anunciado que para 2021 pondrá a la venta vehículos autónomos para su utilización comercial. Foto: EFE

  • EFE                                            

Esta semana, Ford ainformó que ha desplegado en Miami una flota de vehículos autónomos, junto con otros que simulan no tener conductor, para desarrollar un modelo de negocio para este tipo de automóviles.

Los vehículos autónomos funcionarán durante este año integrados en las flotas de empresas como la cadena de pizzas Domino's o Postmates, que realiza entregas de comida a domicilio.

VEA TAMBIÉN: La robot Sophia dará su primera conferencia en América Latina

Según Ford, la utilización de los automóviles autónomos en programas piloto con estas empresas permitirá resolver cuestiones prácticas como su utilización por parte de los empleados o la interacción con los clientes que reciben comidas.

Al mismo tiempo, Ford continuará trabajando con la empresa Argo AI, especializada en inteligencia artificial, para hacer mapas de las calles con vehículos dotados con sensores, a la vez que acumular kilometraje que ayude a mejorar los sistemas de los vehículos autónomos.

De esta forma, por primera vez Ford pondrá a prueba al mismo tiempo la tecnología que hace posible los vehículos sin conductor y los modelos de negocio que permitirán su utilización comercial.

Ford ha anunciado que para 2021 pondrá a la venta vehículos autónomos para su utilización comercial.

VEA TAMBIÉN: Una forma sencilla de ver los mensajes borrados de Whatsapp

Sherif Marakby, vicepresidente de Ford para Vehículos Autónomos y Electrificación, señaló en un comunicado que tras dedicar años a la investigación de las tecnologías de conducción autónoma y del comportamiento de clientes, "ahora es el momento de unirlo todo y dirigirnos a la línea de llegada".