• TEMAS DEL DIA
  • Una familia completa se salvó del ataque de un enjambre de abejas africanizadas  luego que fuera evacuada de su vivienda en el sector de Los Ríos en el corregimiento de Los Milagros, distrito de La Mesa de Veraguas.


    La selección de Panamá afrontará este domingo su segundo partido en el Mundial de Rusia, y lo hará ante Inglaterra, una vez campeona del máximo evento del fútbol internacional.

    Los jugadores panameños saldrán en pos de sumar puntos en su primera participación en un mundial en un juego en el que no tienen nada que perder, pero sí mucho que ganar, al menos así lo consideran los entendidos en la materia.


    El abogado constitucionalista y exdefensor del Pueblo, Italo Antinori Bolaños, explicó la situación jurídica que surge de la renuncia del expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli Berrocal, a su condición de diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen).


    El partido Cambio Democrático (CD) se encuentra en mora en la definición del mapa electoral interno para sus aspirantes a candidaturas de cargos de diputados, representantes y alcaldes, señaló José Raúl Mulino, precandidato presidencial de ese  colectivo.

    Mulino lamentó que a estas alturas, los copartidarios interesados en puestos de elección no sepan en qué áreas habrá elecciones internas, o si de hecho se desarrollarán primarias para estos cargos.


    Luka Modric EFE

    El defensa croata Dejan Lovren calificó al argentino Leo Messi como el mejor del mundo "pero no imparable" y realzó el trabajo de su compatriota Luka Modric, al que consideró el más destacado sobre el terreno de juego.

    Croacia aún disfruta de la repercusión de la victoria ante Argentina. El defensa del Liverpool apuntó que Messi "es el mejor del mundo pero no imparable. Le respetamos. Pero necesita el apoyo del equipo. No le dejamos espacios y le frenamos. Le defendimos brillantemente", recordó.


    El Instituto Fermín Naudeau respetará el derecho que tienen todas sus alumnas afropanameñas de acudir al colegio con trenzas. Esa fue la conclusión, luego de una reunión sostenida entre los directivos del plantel y los acudientes de una alumna que, en días pasados, fue conminada a retirarse sus trenzas.


    La buena urbanidad de la afición de Japón, captada por las televisiones mientras adecentaban las gradas del Mordovia Arena de Saransk tras el encuentro que su selección disputó contra Colombia, ocupó gran parte de la rueda de prensa que el jugador nipón Maya Yoshida ofreció en vísperas del choque de hoy ante Senegal.

    Las imágenes recogieron a aficionados japoneses recogiendo residuos esparcidos por las localidades. Los introducían en una bolsa de plástico y estas, luego, en las papeleras del estadio.


    Panamá tratará de dar una sorpresa.

    El juego entre Panamá e Inglaterra se jugará a las tres de la tarde (hora de Rusia) de Nizhny Nóvgorod , donde se pronostican 31 grados centígrados (88 Fahrenheit), lo que podría favorecer a los panameños.

    Sobre este tema, el técnico de Inglaterra Gareth Southgate aseguró que el equipo debe adaptarse y mantener el control del balón.

    “Hay que adaptarse al calor”, dijo  Southgate. “Es importante mantener la posesión del balón” para no dosificar el esfuerzo.


     El flujo de inversión extranjera directa (IED) en Panamá totalizó 1.098,5 millones de dólares en el primer trimestre de este año, con una disminución del 17 por ciento respecto al mismo período de 2018, según estadísticas oficiales difundidas.

    Los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censo (Inec) dan cuenta de que los ingresos de capital extranjero tuvieron en términos absolutos una disminución de 225,6 millones de dólares entre enero y marzo pasado, en relación al primer trimestre del año anterior.

     


    Thibaut Courtois elogió a Bélgica.

    El meta belga Thibaut Courtois elogió el planteamiento de la selección tunecina, que trató de jugarle de tú a tú a Bélgica este sábado.


    Páginas