'Todas queremos lo mismo', en sus últimas funciones este domingo

24/6/18 - 01:30 PM
Cuatro mujeres se la juegan. Todo porque su meta es la misma, pero individualmente, porque aquí cualquier lazo es roto, porque 'el fin justifica los medios' parece ser su filosofía. Es en Teatro El Ángel, en Transístmica, hoy domingo.

Gabriel Pérez Matteo. Foto Aurelio Herrera Suira.

Gabriel Pérez Matteo en otra obra con Stella Lauri. Foto: Aurelio Herrera Suira.

  • Rosalina Orocú Mojica                                            

Con dirección de Gabriel Pérez Matteo y libreto de Manuel Paz se está presentando hasta hoy en Teatro El Ángel  la comedia 'Todas queremos lo mismo', donde actúan Julieta S. Tomacelli, José Sebastián Horna, Ingrid Villa-Real, Sujey Samudio y  Meche Ochoa.


Una obra donde salen a relucir temas como la amistad, la avaricia, la envidia, el sexo,  los celos, en que los intereses personales quitan beligerancia a la familia y valores fundamentales. Un montaje sobre la naturaleza humana.


Las funciones son de esta producción de 4Gatos son a las 4:00p.m. y 6:00p.m.


Gabriel Pérez Matteo tiene  más de dos décadas en la industria teatral, desde su debut en 'El Mercader de Venecia', en 1993 y goza de la admiración y aprecio tanto de colegas como de pupilos, ya que también comparte con aspirantes a actores y actrices sus conocimientos.


El año pasado estuvo bastante ocupado. Tanto dirigiendo como actuando o diseñando vestuarios, escenografías o como maquillista.
Entre las obras donde participó  en 2017 hay unas muy tiernas y que cautivaron a la audiencia. A saber:  'Querido papá' y 'Cartas de amor' en Teatro La Estación y 'Estrellitas y duendes' en Teatro En Círculo.

 

VER TAMBIEN: 'Tips' para viajar con niños


'Querido papá' la dirigió. Es una obra sobre un adulto mayor que sufre de Alzheimer. Interpretado magistralmente por  Leo Wiznitzer y Mónica Lauri.


'Cartas de amor', su nombre lo dice. Pero, el asunto es que esa pareja nunca lo fue realmente. Cada uno hizo vida aparte. Pero, él y ella se amaban y ese amor fue un amor imposible pero que aún más allá de la muerte albergó uno de los corazones. Ambos dramas lograron empatía con el público, calaron hondo.


Cabe decir que Gabriel Pérez Matteo además de dirigir 'Cartas de amor' actuó en esta puesta en escena, donde compartió escenario con Stella Lauri.


En cuanto a 'Estrellitas y duendes', se trata de un lindo musical inclusivo, una historia de amor, en Teatro En Círculo, dirigido por Hannia Woodman, con un elenco del que formaron parte 15 jóvenes con Síndrome de Down y en que hicieron gala de su voz Diana Durán y Nilena Zisópulos entre otros.


Igualmente, en Teatro En Círculo, estuvo en 'Esperando la carroza' (también sobre la triste realidad que viven muchos adultos mayores). Actuó junto a una pléyade de teatristas de igual o más larga carrera que él y también afamados como él, entre los cuales están Cloty Luna que en marzo de este año fue premiada con el Escena a Trayectoria artística.


Otras obras que ha dirigido son: 'Confesiones de hombres de 40', 'El amante ardiente', 'Tres', 'Soltero, casado, viudo y divorciado, 'Alegres comadres', 'Noches de capricho',  'Gruesa,  Delgada o Afilada', 'El ingenio de Chejov', 'Pecados Conyugales', 'Amor y peligro', 'Juegos nocturnos', 'Cinderella', 'Gorda' y 'Se vende madre de poco uso'.


Otras obras en las que ha actuado son: 'Le Prénon', 'La Décima del Diablico',  'El veredicto', 'Los viernes por la noche'  'La ley de la selva', 'La Bella y el sapo' 'Gruesa,  Delgada o Afilada', 'El Gato con botas', 'El Ingenio de Chejov', 'Amor y peligro', 'No seas cruel', 'Cinderella', 'Madera fina', 'Yayita y la maravillosa máquina del tiempo',  'La Dama de las camelias' y 'Pinocho'.

 

Más detalles
No dejen de ir a ver hoy en sus últimas funciones 'Todas queremos lo mismo', en que cuatro mujeres Irene (Ingrid Villa-Real), Cristina (Meche Ochoa), Vicky (Sujey Samudio)  y Ginette (Julieta Tomacelli) se valen de todos los recursos con tal de obtener su cometido. Funciones a las 4 y 6p.m.

 

VER TAMBIÉN:  Basada en hechos reales


Gabriel Pérez Matteo ha sido galardonado con el premio Escenas a la excelencia teatral en varias ocasiones. Entre ellas, en 2005, cuando fue elegido como Mejor Director del Año por El Fantasma de Canterville  y en 2007 por  'Confesiones de Hombres de 40'. Antes, en 2004 había ganado el Escenas a Mejor Actor Dramático por su interpretación de Cristóbal Colón. 


En cuanto al libretista, Manuel Paz, precisamente también hoy está actuando y dirigiendo. Es otra obra, en Teatro La Estación (en Vía España, cerca del MEF). Se titula 'Coge tu gol', donde comparte escenario con Hugo Víctor Rodríguez, Eric De León y Madelaine Guevara, bajo la dirección de Renán Fernández (quien la próxima semana estará dirigiendo otra obra, pero en Teatro El Ángel). La función es a las 7:00p.m.


Otras obras en cartelera hoy domingo 24 de junio son también dos comedias y un musical. En Teatro La Plaza 'El Re Encuentro' dirigida por Aaron Zebede, a las 7:00p.m.  (actúan Gaby Gnazzo y Lissette Condassin) y en Teatro ABA 'Matrimonio para tres' (dos maridos y una suegra), con la dirección de Félix Gómez y la actuación de Robert De Luca, Teresa Díaz, Mike Pilisi y Taína Horta. Produce: Krystal Pérez Horta.

 

VER TAMBIÉN: Recuerda homenaje a Gardel


El musical que pueden ver también hoy es 'Mi lugar favorito', en Teatro En Círculo, con dirección de Ricardo Martino y la actuación de Paul Salazar, Nuria Mateu, Rogelio Bustamante, Ivette Cordovez, Dídimo Cerrud, Luis Rosman, Miguel Cuadra, José Teng, Ángel Gutiérrez, Meli Moreno, Fabiola Sánchez , Cistina de la Fuente, Mía Rocha, Yuris Vergara, Kevin Ilan Hilton Archbold, Diego Domínguez Vergara, Isabella Sofía Sosa Romero y Paulina Isabel Sosa Romero. Hoy pueden ir a ver la función de las 5:00p.m. En cartelera hasta el 1 de julio.


'Coge tu gol' se presentará hasta el 30 de junio y 'El Reencuentro' hasta el 7 de julio.


El lunes 25 de junio, en Teatro La Plaza a las 7:30p.m. habrá una función de 'Monólogos de la vagina', con la actuación de Lissette Condasín, Ana Alejandra Carrizo y Mónica Lauri. Dirige: Aaron Zebede.


En Teatro El Ángel, estreno de 'De embustero, villano y loco, todos tenemos un poco', de Diego Medina,  el martes 26 de junio, con la actuación especial de Neysa Ferguson.


Teatro ABA estará estrenando 'Los caballeros las prefieren malvadas',  con dirección de Áurea Horta. el jueves 28 de junio. De ABA Producciones Artisticas (Áurea Horta). Elenco: Aurea Hora Rodrigo Farrugia, Luis Brown y Marcela Peña. Del 28 de junio al 5 de agosto.