Panamá, la selección número 11 con más jugadores naturalizados de Rusia 2018
- Karol Elizabeth Lara
- /
- /
- /
Un análisis realizado por Statista arrojó que el elenco istmeño tiene un 6.3% de jugadores "extranjeros".
Un análisis realizado por Statista arrojó que el elenco istmeño tiene un 6.3% de jugadores "extranjeros".
La Selección Mayor de Fútbol de Panamá figura en el puesto número 11 entre los equipos con mayor cantidad de jugadores nacidos fuera de sus fronteras.
En un análisis de los equipos clasificados a la Copa Mundial de Rusia 2018 hecho por Statista, el onceno panameño tiene un 6.3% de "extranjeros".
En el caso de Panamá estas estadísticas harían referencia a Roberto Nurse, nacido en México y nacionalizado panameño, además de Tony Taylor, de origen estadounidense.
Ambos jugadores vieron acción durante la eliminatoria de la Concacaf, aunque su presencia en la cita mundialista no está garantizada.
No obstante, Panamá está lejos de liderar este departamento.
VEA TAMBIÉN: Prensa inglesa ya da por ganado el partido contra Panamá
El líder de nacionalizados es Marruecos. Esta selección tiene un récord de 10 "foráneos", es decir, que solo un jugador nació en suelo marroquí.
De acuerdo al diario Marca, Nabil Dirar era el único natural del país africano cuando la selección logró su pase al Mundial. Junto a él, el once titular lo completaban dos españoles, (Munir Mohand Mohamedi, meta, y Achraf Hakimi, defensa), cuatro franceses, los defensas Mehdi Benatia y Romain Saïs, el centrocampista Younès Belhanda y el delantero Khalid Boutaïb y cuatro holandeses, los centrocampistas Hakim Ziyach, Karim El Ahmadi, Mubarak Boussoufa y Nordin Amrabat.
Esta presencia internacional indica que el 61.5% de los seleccionados no son originarios de Marruecos.
El segundo país con mayor cantidad de "extranjeros" es Senegal. El conjunto africano cuenta con un 39,4% de jugadores que no nacieron en su territorio, un porcentaje que aunque considerable está lejos del que tiene Marruecos.
Entre los clasificados con pasado colonial, Portugal es el líder. Los portugueses tienen un 32.1% de "refuerzos", seguido de Suiza con 31%.
Completan el top-10 de este particular estudio: Túnez (23.5%), Croacia (15.4%), Nigeria (11.4%), Francia (10%), España (8.8%) y Australia (8.1%).
Muchos jugadores que enfrentan esta situación, dependiendo de su nivel, se inclinan por jugar con selecciones que les den oportunidad entre los titulares o en otros casos de ganar el título.
Un caso muy sonado en la eliminatoria para este Mundial fue el de Aron Jóhannsson, quien pese a poder jugar con Islandia prefirió hacerlo con Estados Unidos. Ya todos saben cómo acabó la historia.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.