ETIQUETAS: Rusia 2018

Prensa inglesa ya da por ganado el partido contra Panamá

01/12/17 - 01:15 PM
En Inglaterra coinciden en que el Grupo G es accesible y ya se ven en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

En Inglaterra tienen pocas referencias de Panamá.

La prensa inglesa recibió con una gran sonrisa el resultado del sorteo de la Copa del Mundo. En territorio inglés ya empiezan a frotarse las manos con los rivales que enfrentarán, a tal punto que dan casi por hecho su presencia en octavos de final.

Los medios ingleses coinciden en que Inglaterra evitó a los "grandes" y que su grupo, el G integrado por Bélgica, Panamá y Túnez, es fácil.

El diario sensacionalista The Sun asegura en su edición digital que Inglaterra quedó en un grupo soñado, en el que enfrentará a Panamá, Bélgica y Túnez.

The Sun ya suma los tres puntos del juego ante Panamá.



"Este sorteo significa que Inglaterra debería estar segura de que ya garantiza la clasificación antes de enfrentarse a Bélgica, en el juego de cierre del grupo", añadió el medio.

Daily Mail, por su parte, tituló: "Inglaterra escapa de la pesadilla en el sorteo de la Copa del Mundo y enfrentará a Bélgica, Túnez y Panamá (pero Brasil y Alemania acechan en los cuartos de final)".

VEA TAMBIÉN: Panamá, ante un campeón del mundo, un aspirante y una incógnita en el Mundial de Rusia

Amplió este diario que "Inglaterra recibió hoy un sorteo favorable de la Copa del Mundo cuando se les colocó en el Grupo G".

En tanto que el Daily Star dijo que la selección inglesa tuvo suerte en esta ocasión.

"El Mundial de Vlad (Putin) es fácil", escribió en su versión en línea.



A pesar de que en Inglaterra se sienten cómodos con el grupo, el exjugador Alan Shearer hizo un llamado a mantener la calma.

"No diré que es un buen grupo o que es malo, porque eso lo he escuchado muchas veces estos años", dijo Shearer a la BBC.

Una postura similar comparte el seleccionador inglés Gareth Southgate.

"Tenemos que recabar más información sobre ellos (Panamá y Túnez), ya que reconozco que no los conocemos", admitió Southgate.



El técnico advirtió que deben recordar lo que pasó en Brasil 2014 contra Costa Rica y aprender la lección.

"En Inglaterra somos muy buenos en descartar equipos rápidamente y que luego nos ganen, ya sucedió hace cuatro años ante Costa Rica. Tenemos que asegurarnos que estamos preparados, pero no sólo para este encuentro, sino para todos", aseguró Southgate, en unas declaraciones a la cadena británica BBC.