Uso de agua en Panamá deberá modernizarse con nuevo plan

30/11/17 - 06:45 AM
En la Asamblea Nacional se discuten parámetros para una ley de agua.

  • Redacción / @PanamaAmerica                                            
Un Plan Nacional de Seguridad Hídrica, que establece los parámetros hacia el acceso universal al agua de calidad y servicios de saneamiento, está discutiéndose en la Asamblea Nacional ya que Panamá actualmente cuenta con un plan que data desde 1966.
 
La iniciativa, de 135 artículos, abarca disposiciones generales, administración del recurso hídrico, utilización, protección,  calidad, el valor económico del agua, responsabilidad ante los daños, así como la  resolución  de conflictos.
 
La finalidad es redactar un proyecto que unifique el criterio y responda a una futura ley de agua, que resguarde este recurso vital para los panameños.
 
La Comisión de Población y Ambiente está presidido por Melitón Arrocha y cuenta con la participación de Mi Ambiente, Conagua, el Centro de Incidencia Ambiental (CIAM), la Universidad Nacional, el Sindicato de Industriales, ETESA, el Centro del Agua  del Trópico Húmedo para América Latina y el Caribe (CATHALAC) y la Autoridad del Canal. 
 
Francisco Gaitán, secretario Técnico de la Comisión de Población Ambiente y Desarrollo y coordinador de la Mesa Técnica, informó sobre la importancia que tienen las entidades que se reunen para debatir el plan.