Confabulario

04/12/17 - 12:00 AM
.

  •                                             

Iluminación

Muchos decían anoche que ojalá la superluna, la última del 2017, ilumine al Tortugón para que en lo poco que le queda haga algo bueno por este país que no sea solo persecución política contra los "Locos".

Expectativa

Los panameños esperan que los acuerdos con China traigan nuevas oportunidades de empleo porque más de 91 mil personas están pensando qué ponen en la paila para fin de año. No hay empleo, Tortugón.

Crisis

Me soplaron que las administraciones de los "malls" grandes en Panamá hacen maniobras para que no cierren más tiendas e incluso hay arreglos de pago de las mensualidades. Mientras, el gobierno ñame mira para el cielo. Plof.

Incontrolable

Ulloa, en un mensaje al Tortugón y su combo, dijo que la inseguridad no es percepción y que es hora de entre todos buscar estrategias adecuadas para combatir la delincuencia y recuperar la paz en el país.

Violencia

En Colón aparecieron dos personas más ejecutadas, eso demuestra que las bandas hacen lo que quieren frente a la cara de las Águilas. Los ñames siguen invirtiendo millones en malas estrategias contra el crimen organizado.

Estrategia

La gente se pregunta por qué no funcionan los planes de seguridad en Panamá. Simplemente apostaron por alimentar a los delincuentes con bonos, lo que a la postre demuestra cómo se ha tirado el dinero. ¡Reaccionen!

Humo

Que Isolda dijo que desde septiembre se inició, tras una llama anónima, el caso de la Manzana Azul, pero en realidad tiene más tiempo. De pronto tira sus cortinas de humo mientras hace tiempo para cambiarse a la Tremenda Corte.

Irrespeto

Atacar a las unidades de la policía o estamentos de seguridad va en aumento, anoche denunciaron que miembros de Senafront fueron apedreados en Las Tablas de Bocas del Toro. Muy mal, que les caiga el peso de la ley.

Selectividad

Mientras que por Odebrecht hay muchos detenidos de la administración anterior, muchos cuestionan a Rosita, que ahora anda de ciclista los fines de semana en la Cinta Costera. Reído de la vida con sus $$$.

Incansable

El que sigue demostrando su capacidad para armar un equipo campeón en la LPF es el colombiano Parra. Seis títulos con el Árabe Unido y uno con Chorrillo. Eso no lo hace cualquiera. Felicidades por su trabajo.