Salud. Los antioxidantes ayudarán a combatir el estrés que sufre nuestro cuerpo
Desintoxícate del exceso de las fiestas
- Agatha Mitchell (agatha.mitchell@epasa.com)
Dentro de tus metas para empezar el 2015 debes contemplar comer saludable para bajar de peso. La nutricionista recomienda beber agua y comer en pequeñas porciones.




La mayoría de las personas tiene como meta o propósito para Año Nuevo bajar de peso. Es por ello que conversamos con los expertos en nutrición...
@agathamitchell1
La mayoría de las personas tiene como meta o propósito para Año Nuevo bajar de peso. Es por ello que conversamos con los expertos en nutrición para que aconsejen cómo se puede desintoxicar el cuerpo tras días de fiestas y de mucho exceso de comida.
Lo primero que debes saber es que existen diversas formas de desintoxicarte y bajar las libras de más de forma natural: ingiriendo frutas, agua, té, y, sobre todo, comiendo vegetales son solo algunas.
La nutricionista Rita Mendoza contó que hay que disminuir un poco las calorías que se han ingerido, ya sea por Navidad o Año Nuevo, comiendo en pequeñas porciones, así mismo empezar a beber mucha agua, no entre comida, se hace antes o después, pues ayudará a que la persona vaya perdiendo peso poco a poco.
“Más bien se debe bajar las porciones en vez de decir que van a hacer dieta. Consumir frutas nos ayuda a sentir saciedad. Las frutas cítricas, uvas, manzanas, naranjas y mandarinas son los más recomendables”, expresó la experta.
Los jugos naturales, realizar cenas livianas con emparedados, vegetales, ensaladas y, por supuesto, no incluir almidones, ayudará a que el cuerpo se acostumbre. “Comer en porciones pequeñas más veces al día. Uno viene de comer en exceso. Empezar una dieta rígida no ayudará. Las personas se cansan de las dietas por esto. Después, cuando las personas tienen un ritmo de comida adecuada y se sienten bien con lo que están haciendo, entonces, deben preferir hacer ejercicios”, dijo.
Te detallamos algunas frutas y funciones de estas y de los vegetales que puedes tomar en cuenta:
Agua: es un elemento básico en nuestra vida. El agua evita la deshidratación y ayuda a eliminar toxinas. Para notar resultados es necesario beber entre dos y tres litros diarios.
Uvas: esta fruta contiene un 80% de agua, además de flavonoides y polifenoles antioxidantes. Estos elementos protegen las células de efectos dañinos y ayudan a controlar el colesterol malo.
Naranja: rica en vitamina C y en antioxidantes, por lo que es perfecta para limpiar el cuerpo y mejorar el sistema inmunológico.
La espinaca: tiene muy pocas calorías, ofrece proteínas vegetales y además es fuente de magnesio, potasio, calcio, selenio, hierro, vitaminas del complejo B, carotenos y hasta vitamina C.
La piña: es una de las frutas más recomendadas para desintoxicar el cuerpo y adelgazar de manera natural. Ayuda a que nuestro organismo elimine los líquidos extras que retenemos y, al hacerlo, también remueve muchas de las toxinas que persisten en nuestro cuerpo.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.