'Dr. Candido Pérez' demanda a Televisa por despido injustificado

08/2/18 - 07:30 AM
Desde octubre de 2017, en entrevista con Adela Micha, reveló que sus programas siguen pasando y no le pagan regalías, pues el estado de los derechos de autor está muy mal.

  • Redacción / @PanamaAmerica                                            
El actor Jorge Ortiz de Pinedo mejor conocido por la comedia el "Dr. Candido Pérez" está demandando a Televisa por 19 millones de pesos, luego de ser despedido injustificadamente tras laborar durante 32 años con ellos. 
 
La acción de la empresa televisiva ha sido catalogada como un golpe bajo para el actor de 69 años en el 2017.
 
Para llegar a un acuerdo que lo beneficie y le haga justicia a tres décadas de trabajo, Ortiz de Pinedo interpuso una demanda contra la televisora y ahora ambas partes buscan llegar a un acuerdo.
 
VER TAMBIÉN: Dulce María confirma prostitución en la TV
 
Desde octubre de 2017, en entrevista con Adela Micha, reveló que sus programas siguen pasando y no le pagan regalías, pues el estado de los derechos de autor está muy mal, no solo en México, sino en todo el mundo, aseguró, por lo que las empresas se benefician del trabajo de los creadores sin que ellos se beneficien también.
 
 
Es importante señalar que Pinedo realizó la mayor parte de su carrera televisiva en dicho medio, y fue el rostro principal, además del creador, de grandes éxitos como “Dr. Cándido Pérez”, “Cero en conducta” y “Una familia de diez”, entre otro, aunque  ya no tiene oficinas en la televisora, sus hijos Pedro y Oscar Ortiz de Pinedo siguen laborando ahí.
 
El año pasado también la ex Miss Universo, Lupita Jones, demandó a Televisa porque su liquidación no era la que le correspondía
 
 
 
Con tanque de oxígeno de por vida 
 
 
El actor está muy consciente de que su adicción al cigarro le trajo consecuencias muy graves a su salud, entre ellas un cáncer de pulmón que afortunadamente pudo superar; sin embargo, una de las cosas a las que el actor se ha tenido que acostumbrar en los últimos años es a utilizar un tanque de oxígeno para ayudarlo a respirar mejor y que se canse menos.
 
VER TAMBIÉN: Falleció María Luisa Alcalá
 
Ante las cámaras de “Hoy”, el también productor dijo que aunque en un principio esta medida era temporal, su situación ha ido empeorando paulatinamente, por lo que ahora está obligado a transportarse con un pequeño aparato a donde quiera que vaya y lo tendrá que usar por el resto de su vida.
 
Recordó cuando comenzó su adicción por el tabaco y confesó que tanto él como don Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” se obsesionaron con el cigarro a tal grado que ninguno de los dos podía dirigir sus respectivos programas de televisión si no estaban fumando en ese mismo instante.