'Sabía que crecería'

20/3/17 - 12:00 AM
La exreina de belleza y actriz habla de Mía, su personaje en una cinta panameña. La prima de Shakira compartió el papel protagónico con Robin Durán.

Valerie Domínguez /Foto Josué Arosemena

  • María Elizabeth Morales | maria.morales@epasa.com | @moralesmarieliz                                            

Posee talento, belleza y esa luz que ilumina las cámaras. La actriz barranquillera Valerie Domínguez, prima de la cantante colombiana Shakira, es la dulzura personificada. Eso lo pudimos confirmar al momento de entrevistarla en un hotel del Casco Antiguo.

El año pasado la tuvimos por dos meses en suelo canalero, ya que rodaba la película panameña "Más que hermanos", un guion que narra la historia de dos hermanos que terminaron viviendo en las calles por la inesperada muerte de sus padres.

En esta producción encarna a Mía, hermana de Joshua Bedi, cuyo papel es interpretado por el panameño Robin Durán.

El elenco de la cinta lo completan: Eric Roberts (hermano de Julia Roberts y padre de Emma Roberts), María Conchita Alonso y Drew Fuller.

La exseñorita Colombia 2005, quien quedó entre las 10 finalistas en Miss Universo y que en televisión la hemos visto en exitosas telenovelas, regresó el sábado al país para participar de la alfombra roja de la esperada cinta de Arianne Benedetti y Reginna Barletta.

¿Cuál fue la parte que más te emocionó del guion?

Estuvo muy interesante. La historia mía es una historia muy bonita. Cuando lo leí vi cosas que -como actriz- me atraía mucho porque sabía que crecería. Yo tengo dos hermanos y pueden ver la relación que yo tengo con mis hermanos en redes.

¿Cómo fue trabajar con Robin Durán? ¿Hubo química entre ustedes?

El proceso de trabajar con él fue muy interesante. Tuvimos muy buena química desde el principio y eso no se ve todo el tiempo. Tuvimos muy buena química como hermanos, como amigos y como confidentes. En la película eso es muy importante porque pudimos desarrollar bien la historia entre los dos.

¿Nació una amistad entre ustedes?

Somos muy amigos. Ya hasta consejos nos damos. Ya me dijo que un consejo que le había dado le estaba funcionado. ¡Me alegre muchísimo! Robin es una gran persona.

Después de dos meses de rodaje en Panamá, ¿qué te llevas de nuestro país?

Me llevo las amistades bonitas que hice con Drew Fuller, con Robin Durán, con Arianne Benedetti, con Reginna Barletta y todo el elenco de la película. Panamá -como tal - fue muy bonito, fue maravilloso. Yo comí delicioso aquí. Estar acá es como estar en casa. Quisiera volver para conocer sus playas.

¿Cómo calificarías la producción panameña 'Más que hermanos'?

Es una historia muy linda, es una historia con la que muchos se van a identificar, porque toca hilos del amor de familia. Está hecha con los más alto estándares, se dio lo mejor en todos los aspecto para lograr un producto final de talla internacional. ¡Hecho en Panamá!