Ordenan la liberación del exministro Jaime Ford por el caso Odebrecht

04/12/17 - 06:30 PM
Su equipo legal informó que la Corte Suprema de Justicia resolvió un recurso a favor del exministro que estaba detenido desde septiembre pasado.

Ford fue ministro del MOP en la pasada administración / Archivo.

Jaime Ford, el exministro de Obras Públicas (MOP) obtuvo su libertad la tarde de este lunes tras la resolución de un hábeas corpus que había interpuesto su equipo legal.
 
Ford, que se mantenía detenido desde el pasado 6 de septiembre, había sido vinculado al caso Odebrecht que adelantó la Fiscalía Especial Anticorrupción.
 
El exfuncionario también estuvo detenido por las investigaciones de presunto sobrecosto en la ampliación de la autopista Arraiján-La Chorrera desde el 4 de julio pasado.
 
Por ese caso, fue llevado a una celda preventiva de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) hasta el 14 de julio, cuando el Juzgado Decimoquinto de lo Penal le otorgó una fianza de 500 mil dólares.
 
Cabe destacar que Ford tiene una medida cautelar de impedimento de salida del país, que data de junio de 2015, y que está relacionada al caso de la compra de granos con supuestos sobre costos, a través del antiguo Programa de Ayuda Nacional (PAN).
 
En su cuenta de Twitter, el exministro de Seguridad Pública José Raúl Mulino, comentó la información sobre Ford. "Enhorabuena, libertad de Jaime Ford vía hábeas corpus. Falta menos cada día", posteó Mulino.
 
En desarrollo