Un seguridad del Banistmo estaba en el baño cuando ocurrió el robo

30/11/17 - 02:15 PM
El agente de seguridad no ha sido vinculado al robo ya que este acudió al baño a una hora acostumbrada; la policía busca afanosamente a los seis ladrones.

Los malhechores se llevaron un aproximado de 50 mil dólares / Edwards Santos.

 
Uno de los dos agentes de seguridad, que tenía a cargo de la vigilancia del Banistmo de calle 50, estaba utilizando un baño.
 
Durante el robo, uno de los dos hombres que tenía que estar dentro de la entidad bancaria, estaba en el baño de los estacionamientos, narró un testigo que pidió la reserva de su nombre.
 
El mismo testigo, contó que los asaltantes llegaron en una camioneta marca modelo Tucson, color azul calro. La misma fue encontrada horas más tarde en calle tercera Parque Lefevre.
 
VEA TAMBIÉN: Seis encapuchados y con fusiles en mano se llevan 50 mil de Banistmo
 
Un primer sujeto se bajó del auto vestido como policía. Acto seguido, encañonó al seguridad de la puerta principal. El maleante le apuntó a la cabeza y le quitó su arma de trabajo.
 
Los otros cinco se repartieron el trabajo; dos acosaron a unos clientes del cajero automático y el resto ingresó al local para sustraer el dinero en efectivo.
 
Luego huyeron a velicidad de la escena.
 
Tras el rápido robo, la Policía Nacional organizó un bloque de búsqueda para dar con los responsables.
 
Omar Pinzón, director de la Policía Nacional (PN), aseguró que no descansarán hasta encontrar a los responsables del hecho.
 
Pinzón destacó que tiene a las unidades de policía regular y de la Dirección de Investigación Policial (DIJ) y el grupo de reacción, quienes están detrás de estos sujetos a los que calificó de "alta peligrosidad".
 
"He dado instrucciones a los agentes policiale que no paren hasta encontrarlos y que vayan a buscarlos bien protegidos".
 
Recomendó a los familiares que los tienen escondidos, que los entreguen a las autoridades competentes.