Audiciones para recital de danza para todo público

07/12/17 - 04:45 PM
Esta propuesta es una puesta en escena con coreografía de Omaris Mariñas (PMA) y música original compuesta especialmente para el proyecto a cargo de Frédéric Filiatre.

  • Redacción / @PanamaAmerica                                            
La red de Arte Libre, organización civil sin fin de lucro,  que tiene el propósito de brindar espacios, conexiones, relaciones y creaciones para el impulso del conocimiento del cuerpo y expresión a través de la danza contemporánea, abriéndose a diversas ramas del arte y desarrollando aspectos culturales de manera descentralizada en  Panamá, tiene un imporante mensaje para los amantes de la danza.
 
En esta ocasión, busca integrar una convocatoria de audiciones abiertas a todos los interesados, ya sean intérpretes o bailarines con o sin experiencia. Todos los interesados en formar parte de "Raíz 2018" deberán asistir a las audiciones para poder organizarlos por grupos de edades y participar de esta colaboración en la danza. 
 
"Raíz" es una obra de danza contemporánea pensada para 100 o más personas, con poca o ninguna experiencia, quienes bailan espacios urbanos de la Ciudad de Panamá.   En base la experiencia 2017 que realizaron  presentaciones en Ciudad del Saber y en Casco Antiguo, proponen para el 2018 repetir y enriquecer la experiencia, tanto para los participante como para el público. 
 
Para 2018, gracias al apoyo del Instituto Nacional de Cultura (INAC) y de alianzas con colaboradores como  Fundación Pasos, Fundación Espacio Creativo, Fundación Gramo Danse, Break A Leg, tendran  cuatro puestas en escena,  diferentes pero  que logran  el concepto global de “Raíz", una historia en común” .  Serán  ocho presentaciones en total, dos presentaciones cada mes entre enero y abril, en espacios icónicos de la Ciudad. 
 
Esta propuesta es  una puesta en escena con coreografía de Omaris Mariñas (PMA) y música original compuesta especialmente para el proyecto a cargo de Frédéric Filiatre (FR), quienes juntos han diseñado este proyecto para conectarte con los espacios urbanos, desde el arte escénico contemporánea por medio de la danza y la música.
 
 
¿Quiénes podrán participar?
 
Personas de todas las edades, géneros, clases sociales (de 4 años en adelante),  quienes tengan capacidades físicas completas para el desarrollo del movimiento la danza, Apasionados por la danza, quienes  tengan o no,  conocimiento o experiencia de cualquier tipo de danza,  con ninguna experiencia en danza pero que deseen aprender y comprometerse para participar de la puesta en escena, quienes puedan comprometerse con los horarios completos de ensayo y las presentaciones programadas,  y Deseosos de expresarse por medio del movimiento y de contar su propia historia.
 
Horario de audiciones
 
Domingo 7 de enero 
·       De 4 a 10 años  -  de 2:00 – 3:00 p.m. (venir con un adulto responsable para firmar inscripción)
·       De 11 a 17 años – de 3:00 – 4:00 p.m. (venir con un adulto responsable para firmar inscripción)
·       De 18 a 40 años – de 12:00 a 1:00 p.m.
·       De 41 años a 60 – de 1:00 a 2:00 p.m.
·       Más de 60 años – de 4:00 a 5:00 p.m.
 
Domingo 14 enero 
·       De 4 a 10 años  -  de 2:00 – 3:00 p.m.  (venir con un adulto responsable para firmar inscripción)
·       De 11 a 17 años – de 3:00 – 4:00 p.m. (venir con un adulto responsable para firmar inscripción)
·       De 18 a 45 años – de 12:00 a 1:00 p.m.
·       De 46 años a 60 – de 1:00 a 2:00 p.m.
·       Más de 60 años – de 4:00 a 5:00 p.m.
 
 
Para inscripciones y mayor información sobre las audiciones pueden escribir a [email protected]